Alfredo Anega, nuevo director del parque de Monfragüe
El sustituto de Ángel Rodríguez llevará las riendas del espacio más protegido de la región junto a Carmen Martín, directora técnica
A. ARMERO
PLASENCIA.
Jueves, 5 de noviembre 2020, 08:29
El parque nacional de Monfragüe ya tiene nuevo director. Es Alfredo Anega Morales, que sustituye en el cargo a Ángel Rodríguez, jubilado desde el pasado 22 de septiembre y que ocupó el cargo durante los últimos treinta años.
Publicidad
Anega es biólogo y ya formaba parte del organigrama directivo de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad, en concreto en el servicio de Conservación de la Naturaleza y Espacios Protegidos. Además, dirige el parque natural del Tajo Internacional desde sus inicios.
Su designación se produce a propuesta del director general de Sostenibilidad, tal como establece el decreto sobre organización y funcionamiento del parque. Su elección responde a la intención de «darle continuidad a la labor realizada por Rodríguez todos estos años», según explicó la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad a finales de septiembre, al preguntarle por el posible sustituto de Rodríguez.
Anega ya lleva las riendas de Monfragüe, una tarea en la que le acompaña Carmen Martín, que ha sido nombrada directora técnica. Martín tiene amplia experiencia en el ámbito de la lucha contra los incendios forestales. Venía desempeñando la jefatura del Servicio de Prevención y Extinción del Infoex. Ella y Anega ya ejercen sus nuevas responsabilidades. El pasado día 30 se reunieron con responsables del ayuntamiento de Serradilla.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión