El navegador no soporta este reproductor de Video.
Los bomberos aplacan dos incendios de pastos en Plasencia y Valencia de Alcántara
El Infoex desactivó sobre las 19.20 horas el nivel 1 de peligrosidad para el fuego en Plasencia
El Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) ha desactivado sobre las 19.20 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal de pastos en Plasencia.
Publicidad
Según informa la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, permanecen en la zona tres unidades de bomberos forestales, un agente del medio natural, dos técnicos de extinción y bomberos del SPEI de la Diputación de Cáceres.
Esta misma jornada, los bomberos del Parque de Valencia de Alcántara han actuando en las labores de extinción, de refrescar y asegurar la zona para que no se produjera ninguna rendición en el incendio que ha tenido lugar en el polígono industrial de Alcántara.
El SPEI de la Diputación de Cáceres explica que se han quemado pastos y algunas cajas que había en el exterior de la naves, que no han sufrido daños.
1 /
Seis incendios el pasado martes
Este martes, 8 de junio, la región sufrió hasta seis incendios forestales en su territorio -cuatro en la provincia de Cáceres y dos en la provincia de Badajoz-.
Noticias relacionadas
Solo uno de los incendios llegó a declararse de nivel 1. El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) lo activó sobre las 11.00 horas en Torrequemada, y lo desactivó poco antes de las 13.30 horas.
Publicidad
Los otros fuegos de la provincia cacereña tuvieron lugar en una parcela de Sierra de Fuentes (a las 9.50 horas); en el parque eólico del Merengue, en Plasencia (a las 13.30 horas); y en la calle Dolores Ibarruri de Plasencia.
Respecto a la provincia de Badajoz, en Medina de las Torres y pasadas las 15.30 horas, el Infoex informaba de un nuevo incendio forestal, en este caso de pasto y matorral de nivel 0, que fue estabilizado.
Publicidad
El otro incendio del territorio pacense tomó lugar en Badajoz esta mañana. El típico incendio de pastos en una zona cercana a viviendas y naves industriales sobresaltó a cientos de empleados que dicha mañana, en la barriada de San Miguel de Badajoz, tenían sus coches aparcados junto a las llamas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión