Borrar

Vara dice que se apoyará una FP dual adecuada al mercado laboral

SEAT ha entregado ocho vehículos con los que alumnos de ocho localidades extremeñas harán prácticas de montaje

EFE

Viernes, 10 de marzo 2017, 22:22

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo ayer que se mantendrá el apoyo a la Formación Profesional (FP) «adecuada» al mercado de trabajo y que, así, se avanza en una FP dual y para que los alumnos tengan un futuro laboral.

Así lo señaló ayer en Mérida, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Emérita Augusta, donde la empresa automovilística SEAT ha entregado ocho vehículos nuevos con los que alumnos de FP de ocho localidades extremeñas harán prácticas de montaje y desmontaje del motor.

Previamente, Fernández Vara, se reunió en la sede de la Presidencia regional con el gerente de Asuntos Intergubernamentales y Relaciones Institucionales de SEAT y Grupo Volkswagen, Ciriaco Hidalgo, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de SEAT y Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.

El presidente extremeño aseguró en el transcurso del acto de entrega que este simboliza la cooperación entre las administraciones públicas y las empresas privadas, y que es un ejemplo de cómo las segundas asumen su responsabilidad social a la hora de redistribuir la riqueza.

En este sentido, Fernández Vara agregó que la donación de SEAT a los centros de FP de la región asciende a unos 300.000 euros y que es una firma que «forma parte de nuestras vidas» ya que muchas familias han usado y usan uno de sus vehículos.

Reiteró que se va a seguir apoyando a la Formación Profesional y que en los últimos años se ha duplicado el número de alumnos que siguen sus clases hasta llegar a unos 20.000.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vara dice que se apoyará una FP dual adecuada al mercado laboral