Extremadura apuesta por la franquicia como modelo de negocio, según Abadía
EFE
Domingo, 14 de junio 2015, 11:06
Extremadura está apostando mucho por la franquicia como modelo de negocio, según puso de manifiesto ayer en Don Benito el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.
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Las declaraciones de Abadía se produjeron en su visita al certamen F-Franquicias, que concluyó ayer en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, y que ha contado con la presencia de más de 50 marcas representadas.
Abadía señaló que Extremadura «no puede competir aún con las comunidades autónomas importantes, porque es todavía la décima en el escalafón nacional en el desarrollo de este sector, pero sí comienza a hablarse de ella».
Asimismo, dejó claro que «tras los años de crisis, en los que el sector de franquicias ha tenido un crecimiento negativo, empezamos a ver la luz al final del túnel y estamos creciendo, no a velocidad de crucero, pero estamos creciendo».
El gerente de la Asociación Española de Franquiciadores defendió en Feval este modelo de negocio «porque es capaz de adecuarse al mercado, a las ciudades y ser competitivo».
Eduardo Abadía sitúa a la moda y a la restauración como los subsectores que están a la cabeza en este tipo de negocios y considera que «hace unos años primaba el producto por encima de la marca y ahora es al contrario, la marca por sí sola es una ventaja».
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Extremadura cuenta con veinte empresas constituidas bajo la modalidad de franquicias que están operando en la actualidad a nivel nacional y alcanzan una facturación que se sitúa en torno a los 100 millones de euros, según los datos aportados por la organización del certamen F-Franquicias.
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