Risotto de gambas y puerros
Apetecible en cualquier época del año, es un plato redondo que siempre triunfa
Chuly Parra (cocinillasporelmundo)
Lunes, 2 de mayo 2022
El risotto es un plato típico italiano en el que el arroz queda meloso por la parte de fuera y un poco más entero en la parte de dentro. En esta receta concreta se utiliza un producto, las gambas, que tienen pocas calorías, ya que apenas aportan grasa, de manera que pueden formar parte de un menú adelgazante sin problemas. Son buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema nervioso.
Por su parte, el arroz es, después de la tapioca, el más digestivo de los cereales y el mejor tolerado. Nos proporciona hidratos de carbono en forma de almidón, dándonos la energía necesaria en situaciones de desgaste físico y mental.
El tipo de arroz más indicado para preparar el risotto es el arborio o carnaroli. Estos arroces se caracterizan por su alto contenido en almidón. Si no tenemos disponible arroz específico para risotto podemos utilizar arroz de grano redondo, nunca vaporizado, o de grano largo.
-
comensales
dos
Categorías
plato principal
cocina mediterránea
Ingredientes
-
160 g de arroz
-
150 g de gambas
-
2 puerros
-
1 diente de ajo
-
45 g de queso parmesano o similar rallado
-
aceite de oliva virgen extra
-
perejil
-
sal
Preparación
-
Caldo de puerros
-
Aceite de gambas
-
Para el risotto
No abuses del aceite de gambas al rociar el risotto cuando estés sirviendo porque ese aceite tiene mucho sabor. Lo puedes guardar en un tarro de cristal con tapa para que se conserve mejor y emplearlo en más recetas para darles un toque a gambas fritas muy rico.