La receta de HOY
Buñuelos de puebloSúper tiernos gracias a la buñuelera de Beatriz Cocina
B. C.
Viernes, 28 de marzo 2025, 17:22
En esta ocasión, Beatriz Cocina trae un utensilio de lo que había antiguamente por las casas, aunque asegura que aún se encuentra en tiendas especializadas. Se trata de una buñuelera. Pero, si no la tenemos, la cocinera de YouTube nos da claves en su vídeo para hacer manualmente nuestros buñuelos.
-
Tiempo de preparación
5 minutos
-
Tiempo de fritura
15 minutos
-
Unidades
20
-
Calorías
450
Categorías
Tradicional
Ingredientes
-
Tres huevos medianos
-
250 mililitros de leche templada
-
200 gramos de harina de trigo de todo uso
-
Siete gramos de levadura seca de panadería (si fuera levadura fresca se pondrían 21 gramos)
-
Ralladura de la corteza de media naranja
-
Ralladura de la corteza de un limón
-
Cinco gotas de vinagre
-
Para freír aceite de girasol abundante
-
Para emborrizarlos azúcar y canela molida
Preparación
-
Comenzaremos templando el vaso de leche y mezclando con la levadura, la harina y huevos hasta que quede todo bien integrado. Con varillas o tenedor está bien, pero con la batidora es mucho más rápido. Añadimos la ralladura de cítricos, las gotas de vinagre y dejamos levar durante media hora.
-
Después de ese tiempo, comprobaremos que la masa está más tensa. Preparamos el papel absorbente para escurrirlos, mezclamos el azúcar con la canela para emborrizarlos y ponemos a calentar a fuego medio el aceite de girasol con la buñuelera dentro. A continuación, la vaciamos de aceite y echamos dentro la masa sin cubrir el agujero. Es hipnótico comprobar cómo en varios segundos se desprende el buñuelo. Caben varios a la vez.
-
Volteamos para que se doren por ambas caras, escurrimos y rebozamos en el dulcepreparado. ¡Buen provecho!