Quintal da Liga
RECOMENDADOS ·
El restaurante Quintal da Liga está en Alcácer do Sal, en el Alentejo marítimo. Se encuentra en la parte alta y monumental de la ciudad, en una cuesta a medio camino entre el río y el castillo. Entramos por una puerta estrecha y nos encontramos con un jardín terraza dividido en zona de restaurante y zona de bar de copas, pero todo al aire libre, bajo olivos, nísperos, laureles y naranjos, con unas vistas memorables hacia el río Sado y una jaula con periquitos y faisanes alborotadores. Puedes leer aquí la crítica de nuestro experto Don Poleo.
Publicidad
Quintal da Liga ofrece una carta, que entregan en castellano, variada con especial atención al pescado, especialidad de la comarca junto con el arroz. Hay açorda de ajo con bacalao, bacalao confitado con puré de garbanzos y espinacas, risotto de navajas y tataki de atún con puré de aguacate y crujiente de jamón. También sirven platos veganos (setas, cuscús, risotto con espinacas, setas y ricotta). No falta la carne (carrilleras, filetes), ni petiscos o tapas como el ceviche de salmón, la sepia, los langostinos salteados o las croquetas de alheira y espinacas.
Quintal da Liga
-
Dirección Rua 31 de Janeiro, 21
-
Localidad Alcácer do Sal
-
Teléfono +351 963 115 562
-
Horario Mie-Jue: Cierra. Sab-Mar: 12-22 (Cocina: 12:30-16:00 hora portuguesa)
-
Terraza Sí
A Alcácer do Sal y al restaurante Quintal da Liga se viene de Lisboa… o de Extremadura, a comer arroz. Lo sirven con navajas, con rape, con almejas o el arroz de mar del Quintal da Liga, que llega en una cazuela gigante y rebosante de berberechos, langostinos pelados y pescado. Es un arroz sabroso y caldoso, el grano ha absorbido la gracia marinera del molusco, el pescado y el crustáceo y a pesar de la cantidad, no dejas ni una cucharada.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión