Veteranos socialistas extremeños defienden el voto a Pedro Sánchez
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Viernes, 21 de julio 2023, 08:42
Más de 250 personas, entre las que se encuentran excargos públicos del PSOE de Extremadura, alcaldes, concejales y veteranos afiliados del partido, han suscrito un ... manifiesto de apoyo «total y firme» al candidato socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el lema 'No es Sánchez ni el sanchismo, es el PSOE de siempre'.
Militantes históricos socialistas como Eduardo de Orduña, acompañado de José González, Joaquín Fernández y Lorenzo Blanco han presentado la web elpsoedesiempre.com, en la que se recoge este manifiesto, los firmantes y la posibilidad de adherirse.
Un manifiesto pide la movilización de las fuerzas progresistas el 23-J
«La irrupción de Vox puede suponer un grave peligro no solo para mantener y proteger vuestros derechos y oportunidades, sino el propio sistema democrático». Con argumentos como este, miembros de la sociedad civil que se definen como «un grupo de ciudadanos (...) independientes y con sensibilidades heterogéneas» pretenden movilizar a los votantes de izquierdas de cara a las elecciones generales que se celebran el próximo domingo.
Para ello, han firmado y hecho público un manifiesto en el que alertan del peligro que, a su juicio, supone la llegada de la ultraderecha a las instituciones y con ello la «amenaza de derogación de los principales logros del gobierno progresista de coalición», se lee en el documento que han titulado 'Manifiesto para la movilizaión de las fuerzas progresistas y de izquierdas en las elecciones del 23 de julio'.
Un texto con el que tratan de desmontar algunos de los mantras de la ultraderecha: «Debemos evitar a toda costa quedarnos en casa pensando que todos los partidos son iguales (...) en venganza por los pecados de la izquierda». Porque en el manifiesto también reconocen los «importantes errores cometidos por la izquierda, pero el peligro al que nos enfrentamos aquí y ahora trasciende esta gravedad y requiere de nuestra reflexión y acción colectiva superando diferencias y rencores».
Se dirigen a todas las personas que puedan leerlo, pero especialmente «a los miembros de asociaciones, movimientos sociales, feministas, a jóvenes y jubilados, a parados, a todos aquellos que (...) lucháis por los derechos de los más vulnerables» y todos los que temen que la entrada de Vox en el Gobierno de España pueda conllevar un recorte de derechos.
El texto está suscrito por más de 70 personas, entre ellas Juan Serna, Teresa Rejas, Joaquín Araújo, Pilar Bacas, Antonio Rosa, Beatriz Múñoz, Luis Ángel Ruiz de Gopegui o Fidel Pozas. Su objetivo es «que el 23 de julio ninguna (persona) se quede en casa y salga a defender que la extrema derecha no nos arrastre a un caso de imprevisibles consecuencias con el beneplácito y la complicidad del PP».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión