¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

Las mejores frases de Rajoy en el programa de Bertín Osborne

La entrevista de anoche en el programa «En la tuya o en la mía», de TVE, dejó un buen puñado de comentarios reseñables

abc.es

Jueves, 3 de diciembre 2015, 18:03

La entrevista de anoche en el programa «En la tuya o en la mía» , de TVE, dejó un buen puñado de frases de Mariano Rajoy , mucho más suelto de lo habitual en casa de Bertín Osborne . Estas son algunas de las mejores respuestas:

Publicidad

Su sueño: «A mí me gustaría poder hablar uno a uno con los 46 millones de españoles, lo que pasa es que es imposible»

Época escolar: «Era bastante buen estudiante, sí».

«En el [colegio] de monjas estudió Zapatero y además coincidió mi hermano Enrique, que estudiaba con él (...). Yo he visto las notas de aquellos y él tenía muy buenas notas (...) He visto el libro de las notas, no me lo ha contado nadie, porque todavía se conserva en mi casa».

Deporte: «A estas alturas de mi vida ya no le doy consejos a nadie, salvo uno, haz un poco de deporte».

«He caminado por los sitios más inverosímiles, en Malta, en Nueva York. (...) Yo no hago ningún viaje sin bolsa de deporte».

«Entro en un gimnasio donde no había nadie. Y veo a un señor allí en la esquina, pero no me fijé (...) Y de repente llega él y se pone a hablar conmigo y era Obama. Y le dije 'oye, a mí me gustaría ir a la Casa Blanca'».

Viajes: «De lo que mejor que tiene la política es conocer tu país (...). «Para lo que me ha servido la política es que he conocido España. Me he pateado muchos sitios de España».

«Yo a los 16 años me fui a Ibiza desde Pontevedra. Hice Pontevedara-Barcelona en autoestop y luego cogí un barco toda la noche».

Publicidad

Sobre su hermano Enrique: «El pequeño, el que nació en León. Es el que estudió con Zapatero. En las monjas, no te lo pierdas».

Elecciones: «Vistas las cosas con perspectiva, en las grandes decisiones el pueblo español no se equivoca».

Estudios (fue el registrador de la propiedad más joven de España): «Si te pone a una cosa, te pones y si no, pues no te pongas».

Accidentes: «Me caí por un barranco por dormir dos horas y luego meterme un viaje largo. Y tuve suerte, porque podía habeme muerto»... «Fue una bofetrada estratosférica»

Publicidad

«Me dejé la barba después de eso. Luego me la afeité y volví a dejármela porque ya no me gustaba mi cara».

«No me he vuelto a montar en helicóptero». La suerte es que no explotara. Lo normal es que explote (...). «No compensa. Se puede vivir... El 98% de la gente no se ha montado en un helicóptero, ni falta que le hace».

Esperanza Aguirre: «Es un personaje, pero tú eres un personaje también. Me llevo bien. Hemos tenido alguna cosilla, pero vamos, nos vamos bandeando».

Política: «¿Presidente, a quién admiras en política?»: «Esa es una pregunta de las que te dan ganas de decir: oye Bertín, por qué me preguntas esto. Total, a ti qué mas te da?».

Publicidad

«Hay una cierta tendencia de todo el mundo a hablar mal de la clase política, pero son como todas las profesiones»

Sobre Felipe González: «He combatido a Felipe González... no soy socialista, pero... un respeto. Es un tipo que está muy bien, constructivo, con el que da gusto hablar. Tengo buena opinión».

Novias: «No he sido de muchas novias, he sido de lo que me dejaban, como supongo que casi todo el mundo».

Conquista de su mujer, Elvira: «Tuve que dar algunos argumentos y razones. Aquí uno se bandea siempre como puede, en las circunstancias más pintorescas. No siempre acierto, pero ahí acerté».

Publicidad

Política: «Esto es un mundo difícil, porque no te dicen cosas muy agradables habitualmente, y te cascan».

Sobre el trabajo de su mujer: «Ahora lo dejó. Sí, porque es un lío, si tiene que ir a un acto, a otro, los niños... Es que es muy difícil».

Sobre su asistencia al programa de Bertín Osborne: «Ella (su mujer) me animó a venir. Yo tengo una cierta tendencia, que me reprocha todo el mundo, a no ir a ningún sitio, pero me animó».

Jornada laboral: «Yo trabajo 12 horas y 40 minutos.

Noticia Patrocinada

Hijos: ¿Te gustaría que alguno de ellos se dedicara a la política?: «Yo qué sé, Bertín». ¿Si ahora te sale del PSOE, qué hacemos? «Peor era que me saliera de un equipo de fútbol contrario. Tampoco pasa nada. Lo peor es que te saliera mala gente».

Grandeza de España: «Yo he estado en China, coño, que es el segundo país del mundo. No existe el sistema de pensiones...». «Este es un país de primera división».

José María Aznar: «Bien, bien, siempre nos hemos llevado bien. La gente dice que no nos llevamos muy bien... Pero bueno... Pretender coincidir al cien por cien con alguien es imposible y si consigues hacerlo, es sospechoso».

Publicidad

Sucesión: ¿Esperaba ser el elegido por Aznar?: «Sí. Tantos años después, ¿qué quieres que te diga?

José Luis Rodríguez Zapatero: «Me llevo muy bien con él. Lo que pasa es que en los debates se arrea. Si es que es lo normal, pasa en todas partes. Lo que hay que mantener es la educación... salvo que te encuentres con un desalmado».

Trayectoria política: «Yo he sido concejal, que es algo por lo que deberían empezar todos los políticos». «Para mí ser presidente de mi páis es la pera, es un enorme honor».

Peores momentos: «Fue cuando quitamos aquello de la paga extra a los funcionarios, tuvimos que subir el IVA... Fue muy duro, muy incómodo, y sobre todo, es que decías, que no tengo alternativa».

Publicidad

Comunicación: «En los primeros tiempos en el Gobierno yo no explicaba nada. Tenía mil millones de líos y estaba concentrado en a ver cómo resuelvo este follón. Seguramente me expliqué muy mal. En realidad, ni me expliqué. No se acierta siempre, qué le voy a hacer». «Aquella época fue espantosa, pero espantosa».

La Moncloa: «Materialmente vives muy bien, pero tiene una cierta tendencia al aislamiento».

Yihadismo: «Es un tema endemoniado».

Corrupción: «Me ha afectado muchísimo. Ha sido un cosa tremenda. Nos ha hecho muchísimo daño como partido político y además es lógico». «Haré todo lo que esté en mis manos para que esto no se vuelva a repetir nunca».

Publicidad

Abdicación del Rey: «Rubalcaba se portó como un señor» (...). «En España quedó demostrado que las instituciones funcionan muy bien». «Don Juan Carlos demostró que es un extraordinario estadista».

Paro: «Creo que en el partido mío sabemos crear empleo y que es bueno que lo hagamos».

En la cocina: ¿No quieres un delantal?: «Yo creo que estoy bien así, ¿no? Yo te echo la culpa a ti y me quito de en medio».

«Aquí es ponerle buena voluntad. Cada uno hace lo que puede. No vamos a volvernos locos».

«Yo te puedo echar un discurso, pero ayudarte a encender esto, me temo que no».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad