Borrar
Isabel Villa, alcaldesa. :: HOY

El PSOE denuncia que Logrosán compró casas que eran de la alcaldesa

Isabel Villa aclara que vendió su parte de la empresa propietaria de los pisos en 2013, antes de ser adquiridos por el Ayuntamiento

J. J. González

Jueves, 21 de mayo 2015, 07:35

El Ayuntamiento de Logrosán ha creado un parque público de viviendas de alquiler social, para lo cual ha comprado 23 casas, en las que familias con rentas limitadas pueden vivir por 60 euros al mes. El problema es que tres de esos pisos adquiridos por el Consistorio eran propiedad, hasta diciembre de 2013, de una empresa participada por la propia alcaldesa, Isabel Villa, a quien critica el PSOE por este motivo.

La agrupación socialista de Logrosán denunció ayer que el Ayuntamiento ha comprado tres apartamentos que figuran en el registro de la propiedad a nombre de una sociedad, Logros Villa, de la que forma parte la alcaldesa, del PP, y su marido. El PSOE indica que la administradora única de esta sociedad era Isabel Villa hasta marzo de 2013 y que a partir de esa fecha fue relevada por su marido. «Queda por tanto demostrado que la compraventa de dichas viviendas se produce entre la Alcaldía de Logrosán y la empresa Logros Villa», afirma el PSOE, partido que ve incomprensible que la alcaldesa «pueda contratar en nombre del Ayuntamiento con una sociedad de su marido y de la que ella misma formó parte como administradora única».

Sobre esta denuncia, Isabel Villa aclara que hace tiempo que no tiene nada que ver con esa empresa, Logros Villa, dedicada al negocio inmobiliario. Fue creada por ella y su marido, y en 2011 incorporó a otros dos socios. Posteriormente, en diciembre de 2013, ella y su marido vendieron su participación a los otros dos socios. La venta de sus participaciones se produjo mediante contrato privado, aunque todavía no se ha hecho la inscripción de escritura en el registro de la propiedad, un paso que está pendiente. En todo caso, la alcaldesa considera que no es el único caso en que una venta está pendiente de figurar en el registro de la propiedad e insiste en que son ya los otros dos socios quienes han hecho la operación con el Ayuntamiento y los que han recibido el pago por los tres apartamentos vendidos, en total 102.000 euros. Por ello, aclara que el Consistorio firmará la escritura de compraventa con esos dos socios, ya que tanto ella como su marido no tienen nada que ver.

El Ayuntamiento de Logrosán hizo una convocatoria pública para comprar inmuebles con destino a viviendas sociales de alquiler en septiembre de 2014, cuando ya hacía casi un año que Isabel Villa no era copropietaria de los tres apartamentos, y se ha materializado en los siguientes meses hasta conseguir un total de 23 viviendas por importe de 850.000 euros. Villa critica al PSOE por entender que si cree que se ha cometido una ilegalidad lo debería haber llevado a la Fiscalía hace tiempo y no ahora «a tres días de las elecciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE denuncia que Logrosán compró casas que eran de la alcaldesa

El PSOE denuncia que Logrosán compró casas que eran de la alcaldesa