Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fernando Verdasco golpea una pelota.
Verdasco pierde en la tercera ronda de Miami
ATP | MASTERS 1000

Verdasco pierde en la tercera ronda de Miami

El tenista español cae ante el argentino Horacio Zeballos por 1-6, 6-4 y 7-6(4)

colpisa / AFP

Domingo, 27 de marzo 2016, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Fernando Verdasco, número 65 del ranking ATP, ha sido eliminado este domingo en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, después de perder ante el argentino Horacio Zeballos por 1-6, 6-4 y 7-6(4) en un partido que se ha prolongado dos horas y 33 minutos.

El argentino disputa el torneo como invitado para reemplazar al suizo Roger Federer (que padecía problemas estomacales). Tras derrotar en la fase anterior a su compatriota Juan Martín del Potro, en esta ocasión volvió a someter a un rival más experimentado a tenor de su buen saque (ocho 'aces') y sus precisas devoluciones.

En lo que supone su cuarta aparición en Miami, Zeballos ha superado su mejor actuación puesto que en 2010 había caído en esta misma instancia ante el checo Tomas Berdych. Mientras tanto, Verdasco había alcanzado dos veces los cuartos de final (en 2009 cayó ante el escocés Andy Murray y en 2010 ante el propio Berdych) en su bagaje de 14 intervenciones sobre las canchas del Crandon Park.

Debido a esta derrota, Verdasco ha malgastado su opción de acceder a unos octavos en los que esperaba el belga David Goffin, número 15 del mundo y verdugo a su vez del serbio Viktor Troicki (6-1 y 6-1). Ahora tal obstáculo será para Zeballos, quien ha despedido a uno de los pocos supervivientes españoles en el cuadro masculino tras la retirada de Rafa Nadal.

La 'pájara' sufrida por Nadal durante su partido ante el bosnio Damir Dzumhur, achacada al intenso calor de estas jornadas en Miami, ya dejó una escueta representación española. El castellonense Roberto Bautista y el alicantino David Ferrer son los únicos que aún siguen en el cuadro individual, mientras que la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza es la última en liza del certamen femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios