Paula Josemaría amplía su reinado con el número 1 de 2024
La moralejana y Ariana Sánchez se impusieron en la final de Kuwait a Gemma Triay y Claudia Fernández (7-5/7-6) para reforzar su hegemonía
R. H.
Badajoz
Domingo, 17 de noviembre 2024
La hegemonía de Paula Josemaría y Ariana Sánchez en el planeta pádel es tal que la presencia en finales y la foto levantando trofeos se ... ha convertido en pura rutina, especialmente en los dos últimos años, en los que su reinado se ha ido fortaleciendo torneo a torneo hasta el punto de que nadie les tose en el ranking. Transitando el mes de noviembre y con dos pruebas más por disputarse (Acapulco y Milán) más el Finals de Barcelona en diciembre, y ya se han adjudicado de manera matemática la condición de números 1 en 2024. Incontestable un año más. Era cuestión de tiempo que consiguiera rubricar ese status que han mantenido de principio a fin de la campaña sin apenas altibajos.
Doce finales (solo se han perdido seis en toda la campaña) a sus espaldas y nueve títulos levantados hasta la fecha dan buena cuenta del dominio que exhiben en un Premier Padel que esta semana se mudaba a Kuwait. El país del Golfo Pérsico debutaba como sede en un calendario orquestado para incrementar los feudos conquistados por el influjo del deporte del 20x10.
Gemma Triay y Claudia Fernández, las únicas que podían darles caza hasta esta semana, pero de manera muy remota, brindaron una final más que digna e hicieron sudar a la moralejana y a la catalana con un partido que se fue más allá de las dos horas (7-5/7-6).
Pero la realidad es que a la hora de la verdad, cuando el guion exige ser certeros e implacables en los momentos decisivos, no existe en la actualidad una pareja más fiable que la que forman Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Además, desquician a sus rivales, porque cuando son capaces de doblegar su titánica defensa y hacerlas besar la lona, siempre se levantan. En la primera manga, con un 5-3 abajo, fueron capaces de darle la vuelta para no ceder un juego más en esa secuencia y ponerse por delante en la contienda.
El golpe anímico parecía de precisión quirúrgica y definitivo, pero las números 2 volvieron a la carga y tuvieron una ventaja de 5-2 para alargar la batalla. La extremeña y la catalana se revolvieron y tiraron de orgullo para desplegar su mejor juego y forzar en 'tie break' en el que impusieron su ley.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión