NATACIÓN

Miguel Durán se gusta y vuelve a morder el oro en los 1.500 libres

Miguel Durán, a la izquierda, antes de la carrera de 1.500. :: HOY/
Miguel Durán, a la izquierda, antes de la carrera de 1.500. :: HOY

El almendralejense sigue deslumbrando en el Campeonato de España y la serona Estela González fue cuarta en los 100 braza

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Tres de tres. Tercer oro para Miguel Durán Navia en el Campeonato de España de Verano, que confirma que su estado de forma es mucho más excepcional que el mostrado hace un par de semanas en el Campeonato del Mundo de Budapest. En la primera jornada se hizo con el oro en 800 metros libres, en la segunda en el relevo 4x200 libres y en la tercera en el 1.500 libres.

En la prueba de mayor fondo sobre piscina olímpica, Miguel Durán volvió a ofrecer una exhibición sobre el agua. Fue a rebufo de Antonio Arroyo hasta el primer 200 y a partir de ahí alternó el liderazgo de la carrera con Pol Gil. En el último 500, el extremeño aprovechó su mejor puesta a punto para macar distancia y hacerse con la victoria con un tiempo de 15:20.51.

Al almendralejense aún le restan el 200 y el 400 metros libres para sumar nuevas medallas de oro y proclamarse como el mejor nadador de este Campeonato de España que se está celebrando en Terrassa.

Otra que lo está haciendo de forma impecable es Estela González Olivares (CN Cáceres Los Delfines). La nadadora serona, de solo 16 años, se colgó la medalla de bronce absoluta en la primera jornada en la prueba de los 200 metros braza. Este jueves le tocaba el turno en los 100 braza, donde Jéssica Vall volvió a rozar el récord de España. La nadadora del Sant Andreu se impuso con autoridad en una prueba en la que es vigente finalista mundial, y añadió este título al conquistado hace dos días en el 50 de este mismo estilo.

La catalana ganó con 1:07.11, récord de los campeonatos superando el 1:07.70 que tenía la Marina García desde 2015. García, por su parte, fue segunda con 1:07.54. El podio lo completó Evelyne Álvarez con 1:09.72, mientras que la extremeña Estela González fue cuarta con 1:10.85, batiendo el récord del campeonato en edad junior.

Elena de Toro (CN Badajoz) se colgó el bronce en categoría junior en los 200 mariposa. La nadadora pacense había batido por la mañana en la serie clasificatoria el récord de Extremadura absoluto.