El CV Almendralejo salva otro 'match ball' económico
El club de Tierra de Barros ha recibido un préstamo de la empresa local Natuyser para poder cubrir los próximos desplazamientos
Al tiempo que el CV Almendralejo lucha por eludir el infierno deportivo (es penúltimo tras la derrota ante el Valladolid) en Superliga Masculina 2, juega otro duro partido, mucho más importante, en los despachos. Su presidente, Luis Miguel Díaz, ha agotado la liquidez que podía inyectarle al club vía patrimonio personal (aportando más de 80.000 euros) y créditos, y la situación era crítica de cara a los próximos desplazamientos. Visitan al Dumbría gallego este domingo (12.00 horas) y al Arona Playa Cristianos de Tenerife el 24 de febrero. «Estamos al límite, no podemos afrontar más gastos, yo no puedo ayudar más, hay que buscar soluciones o abandonar», manifiesta el dirigente.
Publicidad
Una tesitura que salpica también a la sección femenina, que en los próximos quince días se mide al Tenerife Libby's La Laguna y al Cisneros Alter Tenerife. Sin dinero para costear los viajes, el conjunto de Tierra de Barros se veía abocado a no comparecer, lo cual se traducía en sanciones y suponía dar carpetazo al proyecto.
Unas turbulentas aguas económicas en las que llevan resistiendo desde principios de temporada y que ha precisado un nuevo salvavidas en forma de adelanto de 10.000 euros que ha proporcionado 'in extremis' Natuyser, empresa almendralejense especializada en la gestión integral de residuos. El club extremeño devolverá ese montante cuando ingrese las subvenciones pendientes. No en vano, está previsto que el 15 de febrero reciban un tercio de lo que corresponde al masculino procedente de la Junta de Extremadura.
Por su parte, el Grupo Laura Otero, que cogió algo de oxígeno con su triunfo de la pasada jornada, se mide este sábado (19.15) a otro rival directo, el colista, el Sporting CV Soria, en el Municipal de Los Pajaritos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión