Borrar
Miguel Durán Navia estará en el Mundial de Budapest

Miguel Durán Navia estará en el Mundial de Budapest

La Federación ha repescado al nadador almendralejense tras su gran actuación el Open de Primavera

Juan Carlos Ramos

Miércoles, 12 de abril 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Durán Navia acudirá al Campeonato del Mundo de Budapest. A pesar de no conseguir la mínima en el reciente Campeonato de España Open de Primavera celebrado días atrás en Pontevedra, la RFEN ha decidido repescar al nadador almendralejense gracias a su gran actuación en el 400 metros libre. Con un tiempo de 3:48.97, se quedó a solo una centésima de la plusmarca nacional.

La dirección técnica de la RFEN, con Albert Tubella al frente, entiende que Durán debe ser convocado porque ha rebajado la mínima que permite entrar en el Equipo Nacional Absoluto (ENA). Es decir, el extremeño nadó por debajo de 3:49.07.

"La dirección técnica quiere reconocer el trabajo y la implicación de aquellos nadadores que, al inicio de un nuevo ciclo olímpico, han logrado durante la competición clasificatoria cumplir con los criterios de selección para el Equipo Nacional Absoluto (ENA), logrando también una progresión en su rendimiento", reza el comunicado firmado Albert Tubella en que hace oficial la convocatoria de Miguel Durán Navia para el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Budapest del 15 al 30 de julio.

Finalmente serán ocho los nadadores que participen en las pruebas de piscina de los Mundiales de Budapest. Tres nadadoras hicieron las mínimas en las finales del Open de Primavera: Mirea Belmonte, Jessica Vall y Jimena Pérez.

Tubella, ha seleccionado, además de Miguel Durán Navia, a Hugo González, Antonio Arroyo, Joan Lluis Pons y África Zamorano. La RFEN ha echado mano de diversos criterios de selección, que los enmarca en la progresión y juventud de la mayoría de los nadadores incluidos.

De esta forma, Miguel Durán Navia estará presente en su cuarta gran cita internacional por cuarto año consecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios