Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Teresa Perales, con la medalla de plata.
Teresa Perales vuelve al podio
Paralímpicos Río 2016

Teresa Perales vuelve al podio

Tras dos finales fallidas, la aragonesa se cuelga la medalla de plata en el 200 estilos

Eduardo de Rivas

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Perales ha vuelto al podio de Río. La aragonesa, que acudía a los Juegos para disputar seis finales, se quedó fuera del podio en las dos últimas y se despidió de su reto de igualar a Michael Phelps con 28 medallas. Pero este jueves tocaba olvidarse de eso y pensar en sumar, no en lo que se había perdido.

Ese fue el pensamiento con el que saltó a la piscina en la final del 200 estilos. Falló en el 50 mariposa y también en el 50 libre pero esta vez cumplió con las expectativas. El oro ya estaba asignado casi desde que los Juegos se asignaon a Río y era para la noruega Sarah Louis Rung, que llegó 21 segundos por delante de la plata de Perales. Solo se podía aspirar al segundo lugar y ahí llegó la española, para hacerse con su vigésimo cuarta medalla en unos Juegos, la segunda en Río después del 200 libre.

Perales fue segunda a lo largo de toda la prueba. Demostró que era la única que podía, más o menos, seguir el ritmo de la noruega, aunque de lejos. Solo la bielorrusa Natalia Shavel le hizo sombra a falta de los últimos 50. Apareció en ese momento la sombra de las otras pruebas y la posibilidad de que un mal último tramo pudiera hacer perder la medalla.

No fue así. La aragonesa no solo aguantó, sino que aumentó su ritmo hacia la plata. Dejó atrás a la bielorrusa, que al final fue cuarta, y no permitió que la israelí Inbal Pezaro pensara en algo más que en el bronce. Esta vez sí, Perales fue Perales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios