Tres veteranos y un novato por un ascenso
Talavera-Ciudad de Plasencia y Montehermoso-La Estrella conforman las semifinales que empiezan este domingo
De los cuatro supervivientes que permanecen en el playoff de ascenso a Tercera RFEF, solo hay uno que nunca ha jugado en categoría nacional. Se trata de la Unión Deportiva Talavera la Real, que está viviendo esta fase como un acontecimiento histórico. Se enfrentará al Ciudad de Plasencia este domingo (12.00 horas) en una eliminatoria cuyo partido de ida se disputará en campo talavereño. Por la otra parte del cuadro, el Montehermoso se medirá a La Estrella también el domingo (19.30 horas) para tratar de recuperar la categoría perdida el año pasado.
«Impresionante lo vivido este fin de semana en Talavera», decía el club rojillo en sus redes sociales. No le faltaba razón. Para conseguir la clasificación, tuvo que remontar ante el Campanario el 1-0 del encuentro de ida. Y lo hizo de forma épica.
El Talavera parecía decir adiós a sus opciones cuando Barragán adelantó al Campanario en el minuto 28 (0-1). Los locales no se vinieron abajo y consiguieron empatar en el ecuador de la segunda parte por mediación de Jaime (1-1) y forzar la prórroga en una de las últimas jugadas del tiempo de descuento. Isaac marcó el 2-1. Espoleado por sus aficionados, en la media hora extra, José Antonio pasó a la historia con el 3-1.
Su rival el domingo será el Ciudad de Plasencia, que volvió a ganar al Hernán Cortés en la capital del Jerte (2-0). A pesar de que ya se impuso por 0-1 en la ida, tuvo que trabajar en un partido donde los azules tuvieron ocasiones. Al final, el Ciudad tuvo más puntería y sentenció con los goles de Late (1-0, m.38) y Teto (2-0, m.80).
La otra semifinal la disputarán el Montehermoso y La Estrellla. Los montehermoseños, tras ganar en la ida al Fuente de Cantos (0-2), sumaron una nueva victoria por 1-0 gracias al gol de Youssef en el minuto 12. Por su parte, La Estrella se clasificó ante el Guadiana en un partido que llegó a la prórroga. Tras el 1-1 de la ida y el 0-0 de la vuelta, el tiempo extra decidió el pase. Para conseguirlo, La Estrella tuvo que remontar el 0-1 de Antonio con los goles de Sako (1-1) y Cortijo (2-1).