Ansu Fati no irá al Mundial Sub-17

Ansu Fati no irá al Mundial Sub-17

El joven talento azulgrana no ha sido convocado para el torneo que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre pese a disponer ya de la documentación necesaria para jugar con España

R.CMadrid

Ansu Fati no participará en el Mundial sub-17, que se celebrará en Brasil entre el 26 de octubre (día del clásico) y el 17 de noviembre. El jugador del Barça no ha entrado en la lista definitiva de David Gordo, hecha pública este miércoles, pese a que la Federación ya dispone de la documentación necesaria para que el futbolista juegue con España.

De origen guineano, el delantero también podría haber jugado con Portugal pero ha elegido hacerlo con España, que también cuenta con él para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Entendemos que el objetivo de la Federación cuando iniciamos los trámites para poder nacionalizar a Ansu era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no en concreto para ninguna categoría. Y haciendo un análisis general desde la dirección deportiva hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y tenga su opción en estas convocatorias próximas de noviembre de poder participar en una categoría mayor. Y para que eso ocurra no puede acudir al Mundial», ha señalado Francis Hernández, director deportivo de categorías inferiores. «Nuestro objetivo esa que sea seleccionable y que algún día pueda debutar con la absoluta», ha agregado Hernández.

Lista de convocados

Porteros:
Iván, Eric y Pere Joan García.
Defensas:
Alejandro Francés, Menargues, Javi López, Rafa Marín, José Martínez, Adrián Gómez, Álvaro Carrillo.
Centrocampistas:
Ilaix Moriba, Turrientes, Robert Navarro, Aitor Gelardo, Yéremi Pino, Larrubia, Germán Valera.
Delanteros:
Jordi Escobar, Aranda, Pablo Moreno y Pedri.

Temas

Brasil