¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?
Fidel Ibáñez en su presentación como jugador blanquinegro en el Nuevo Vivero. CD Badajoz
Segunda RFEF

El zaguero que rompió un contrato para jugar en el Badajoz

Fidel Ibáñez, que fue presentado este martes, firmó en junio con el Pozoblanco, pero se desvinculó para recalar en el Nuevo Vivero

Manuel García

Badajoz

Martes, 22 de agosto 2023, 21:53

La historia de amor de Fidel Ibáñez (Albaida del Aljarafe, Sevilla, 2001) con el Badajoz este verano ha estado salpicada de varios capítulos con vericuetos ... inesperados y un final feliz aunque con trama algo rocambolesca. El lateral diestro cuajó un gran año con el Xerez en Tercera RFEF jugando el playoff de ascenso a la cuarta categoría y acumulando 24 partidos. Esa carta de presentación sedujo al conjunto andaluz, que se afanó en retenerlo una temporada más. Sin embargo, no era el único canto de sirena que tentaba al defensor hispalense, ya que el Pozoblanco también estaba interesado en incorporarlo.

Publicidad

La oferta de los cordobeses convenció a Fidel, que plasmó su firma para comprometerse durante la campaña 2023/24. Su fichaje se hacía público el 27 de junio, pero nunca llegó a integrarse en la dinámica de grupo del Pozoblanco, ya que el inicio de su pretemporada estaba prevista para el 31 de julio y una semana antes apareció en escena el Badajoz, que le encandiló por completo. A partir de ahí, negoció con su anterior equipo para romper su vinculación y poder ponerse a las órdenes de David Tenorio en el bloque pacense. «Me salió esta oportunidad y no la podía rechazar. Mi representante, mi familia y yo nos pusimos de acuerdo con el Pozoblanco para poder salir por todos los medios, porque un tren así solo pasa una vez».

En cuanto se le brindó la posibilidad, sus prioridades eran claras, todas las referencias que le llegaban del Badajoz le fueron enamorando un poco más. Pero fue un vídeo el que terminó de cautivarle. «Me mandaron al móvil imágenes de la afición y estoy deseando vivirlo, todos me dicen que es increíble y quiero sentir lo que es llevar esta camiseta». Sus palabras, su apuesta decidida por defender la casaca blanquinegra, la ilusión palpable en su presentación acompañado por su familia en la sala de prensa del Nuevo Vivero... Tiene todo a favor, ahora le tocará demostrar en el verde si está preparado para escalar de categoría en un equipo llamado a pelear por el ascenso a la división de bronce. «Cuando se pega este saltito no se puede desaprovechar, hay que dar el cien por cien».

Peleará por el puesto de lateral derecho con Adán Gurdiel porque, aunque puede desenvolverse como extremo e interior, esas posiciones están mucho más cubiertas que los flancos defensivos. Incluso se ofrece para jugar a pierna cambiada en caso de que no haya relevos para el carril zurdo. Ya ocurrió durante algunos minutos en el duelo ante el Cacereño del pasado sábado en el Príncipe Felipe tras la expulsión de Felipe Chacartegui. Fidel Ibáñez se mostró muy satisfecho con el cuerpo técnico, «es increíble, de Primera División, son profesionales que te miran el mínimo error para corregirlo, hay que aprovecharlo porque nos van a sacar la mejor versión que podemos tener». Particularizando sobre la figura de David Tenorio, valoró positivamente que sea un entrenador que da oportunidades sin atender al caché ni al bagaje previo, «es importante que todo el mundo esté enchufado».

Publicidad

El sábado, a las 20.00, presentación del equipo en el Nuevo Vivero

Tras el descenso a Segunda RFEF y un verano convulso por los vaivenes judiciales, la afición del Badajoz anhela hablar de fútbol y poder conocer de primera mano el proyecto de la campaña 2023/24. La puesta de largo será este sábado, en el Nuevo Vivero, a partir de las 20.00. Después de la presentación de los jugadores y el cuerpo técnico está previsto que dé comienzo el último choque de la pretemporada, que medirá a los blanquinegros con el filial del Sevilla, que también milita en Segunda RFEF, aunque en el caso de los hispalenses en el grupo 4. Será la última prueba de cara al comienzo del campeonato liguero el 2 de septiembre ante la Unión Adarve (20.00 horas) en ese mismo escenario. Este sábado, las puertas del coliseo pacense estarán abiertas a partir de las 19.30 y solo se accederá a las gradas por la tribuna (puerta número 1 y 15). Los abonados podrán acudir de manera gratuita (con el documento acreditativo), aunque no se respetará para esta cita el asiento asignado para la temporada. El precio de las entradas para el público general será de cinco euros y los menores de 18 años no pagarán. En la hoja de ruta del Badajoz figuraba un duelo ante el Olivenza este jueves, pero fue suspendido por coincidir con el Festival Contemporánea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad