El Montijo resiste y puntúa en Ceuta
El cuadro preparado por Juan Marrero mostró una gran solidez defensiva y prolonga a cinco encuentros su racha invicta
Alfonso Mohammed. ADG.
Ceuta
Domingo, 20 de febrero 2022, 16:03
Sacó un valioso punto el Montijo en el Alfonso Murube de Ceuta, en un partido en el que el equipo local fue superior, realizó todo ... para ganar a excepción de lo más importante, el gol. El cuadro preparado por Juan Marrero se mostró inoperante en ataque ante la avalancha de su oponente, pero con solidez defensiva y la inestimable ayuda de los postes, al final consiguió hacerse con un valioso punto que le mantiene en la pelea por meterse en los puestos de playoff y prolonga a cinco encuentros su racha invicta.
Fue el Ceuta el que supo llevar la manija del partido en los primeros compases. El primer gran susto por parte anfitriona llegó con un remate al larguero de Ismael César tras un deficiente despeje de la defensa visitante. Tras esa ocasión, el Montijo consiguió cimentarse bien en defensa. Para ello dejó el balón, casi en su totalidad, en dominio del equipo de la ciudad autónoma, pero sin recibir llegadas peligrosas. El problema radicaba en que los pupilos de Juan Marrero no conseguían llegar con peligro a la portería defendida por Leandro y, solo una cabalgada de Ibra, que acabó con un tiro muy débil a la media vuelta de Dani Segovia, provocó algún sobresalto en campo contrario.
Rebasado el ecuador del primer tiempo volvió a llamar a la puerta el Ceuta. Benji estrelló contra el poste un pase entre líneas. Un par de minutos después, el propio Benji marcaba tras un servicio lateral de Reina, pero el delantero dominicano veía como el asistente levantaba la bandera.
Ceuta
Leandro; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso; Benji (Telis, min. 80), Castro, Samuel (Raíllo, min. 61), Reina (Misffut, min 80); Ismael César (Guzmán, min. 61) y Pito Camacho (Alcalde, min. 71).
0
-
0
Montijo
Sergio Tienza; Chechu, Gabri, Molina, Richard; Javi Chino (Maluenda, min. 61), Rodao; Ibra (Joel Salvi, min. 42), Manchón, Barragán (Seung-Cheol, min. 78); y Dani Segovia.
-
Árbitro: Fernández Cintas (Comité andaluz). Amonestó a Castro por el Ceuta.
-
Campo. Alfonso Murube. 1.000 espectadores.
Pasaban los minutos y el cuadro anfitrión mantenía el dominio. Volcaba su juego hacia las bandas para crear peligro con centros laterales. El Montijo se defendía como podía, ante la desesperación de un Dani Segovia, que tenía que recular hasta tres cuartos de campo propio para tener la oportunidad de tocar el balón.
El infortunio se cebó con el cuadro visitante, y casi en el final de la primera parte tuvo que retirarse Ibra por lesión. Fue sustituido por Joel Salvi. También acabó tocado Javi Chino, el cual pudo llegar hasta el descanso sin mayores problemas, aunque estuvo a punto de ser reemplazado. Con un remate que se marchó por encima del larguero de Ismael César acabó la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el guión no cambió en demasía, y bien pronto tuvo que emplearse a fondo Sergio Tienza para desviar a córner un remate de Castro. A la salida de este saque de esquina, perdonó Benji, con un testarazo que se marchó por encima del larguero.
La suerte se aliaba con el equipo preparado por Juan Marrero, cuando en el minuto 54, Alain estrellaba contra el larguero un remate escorado, y el rebote lo cazaba Pito Camacho para mandar contra el travesaño, también, su intentona. Era prácticamente un milagro que el Montijo no fuera por debajo en el marcador a estas alturas.
El Ceuta encontraba espacios por los costados para acabar las jugadas con centros laterales, pero Pito Camacho se mostraba con la pólvora mojada, y no conseguía atinar con sus disparos. Castro también era un factor de peligro local, en su caso, con chuts desde la larga distancia, que tampoco acertaron con la diana.
El Montijo solo apareció por el área contraria ya en las postrimerías del partido, cuando una indecisión defensiva anfitriona casi la caza un delantero del Montijo. Leandro se vio obligado a tener que salir con todo de su área para enviar el balón lejos de sus dominios.
Apretó el Ceuta en el tramo final, pero se desesperaba al no poder encontrar la vía para batir a Sergio Tienza. Esa precipitación final local era la mejor noticia para el Montijo, que veía como el tiempo se consumía. Conscientes de que en ataque era imposible rascar algo positivo, al menos un punto iba a ser cazado para el zurrón de los pupilos de Juan Marrero, que resistieron en casa de un rival directo por la promoción de ascenso a la Primera RFEF. La semana que viene tendrá que hacer bueno este empate el Montijo, que se verá las caras, en el Emilio Macarro, a un Antequera que llegará en la parte media de la clasificación.
«El punto sabe a mucho»
A pesar de haber sufrido en la mayor parte del encuentro, el preparador del Montijo aplaudió cómo respondieron sus pupilos en Ceuta: «Estoy satisfecho por cómo se ha multiplicado mi equipo en un partido con muchas adversidades y con lesiones». «Ya veníamos mermados, y en el primer tiempo hemos tenido que cambiar a dos», puntualizó.
Al ser cuestionado por el desempeño del Ceuta en el partido, reconoció la dificultad que entrañaba el rival: «Nos hemos enfrentado a un equipo que en su campo genera muchas ocasiones». Eso sí, Juan Marrero explicó los problemas que tuvo el conjunto que prepara en las acciones ofensivas: «Quizás con balón ha sido uno de nuestros peores partidos, no sé si por el viento o el campo tan rápido, pero nos quemaba mucho». «Lo hemos contrarrestado a base de garra, de corazón, de sufrimiento, lo que caracteriza a este grupo», añadió.
Sobre el valor de este empate para el Montijo, Marrero entiende que «el punto sabe a mucho», y explicó el por qué: «Somos un club humilde, con un presupuesto que, no sé donde estaremos, pero en la calidad humana que tiene el club, que hay en la afición y en los jugadores es grandísima».
También tuvo palabras de elogio para el Ceuta: «Este punto contra uno de los favoritos, que va a jugar playoffs, seguro, y con muchas posibilidades de ascender, es muy valioso».
Marrero fue muy cauto con las expectativas del Montijo en la temporada: «Nosotros ahora mismo miramos hacia abajo, a ver si podemos sumar cuarenta puntos». Aunque tampoco quiere cerrar el objetivo del club en la salvación: «No renunciamos a nada, sabemos que en nuestro campo somos fuertes, y que si el fútbol nos da esta oportunidad, vamos a ir a por todas, pero con los pies en el suelo, y sabiendo que el primer objetivo de este club y del proyecto es la permanencia»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión