¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Celebración del gol del Coria en el campo del Diocesano. CD Coria
Segunda RFEF

El Coria envía al Diocesano a Tercera División

Trascendental victoria de los caurienses en un partido con poco juego que decidió el gol de Álex

Clemente Ramos

Cáceres

Domingo, 7 de mayo 2023, 19:30

Valiosísima victoria la lograda por el Coria en el derbi extremeño ante el Diocesano, en un partido con poco juego, en el que el equipo ... dirigido por Diego Merino impuso el ritmo que le convenía desde el principio y aguantó bien las acometidas de su rival en los compases finales.

Publicidad

Era un partido de urgencias para los dos conjuntos, implicados en la lucha por evitar el descenso y con la extrema necesidad de sumar puntos. Se jugaba más el Diocesano, que no tenía margen de error, pero fue el Coria el que buscó con más ahínco el triunfo.

De salida, los dos equipos se fueron a por la portería rival y fruto de ello llegaron los primeros saques de esquina que se produjeron y que crearon una cierta sensación de peligro en ambas áreas. Pero llegado el minuto diez de partido, el Coria comenzó a imponerse, con una mayor presencia en campo contrario y acumulando llegadas al área local, aunque sin crear peligro manifiesto.

Se defendía bien el Diocesano hasta que en el minuto 24, una de esas llegadas del Coria terminó con un córner a su favor. Lo sacó magníficamente Sergio Gómez a la cabeza de Álex Rodríguez, que mandó el balón a la red sin apenas oposición. Era el 0-1, un tanto que premiaba a quien más había buscado el gol hasta ese momento.

Publicidad

La necesidad le podía al Diocesano, que no conseguía tranquilizar su juego y apenas se acercaba al área custodiada, de buena manera, por Toni Varea. Mientras, el conjunto celeste seguía intentando inquietar la portería de Cordero.

A la media hora de juego, Sergio Gómez ejecutó una falta desde la zona de medios y el balón se envenenó por el viento, teniendo que despejar de puños Cordero en una posición muy forzada. Diez minutos después, fue Manu el que desvió a córner un buen centro evitando el remate de un rival.

Publicidad

La jugada más peligrosa del conjunto local llegó en el minuto 43, cuando Juanjo Chavalés centró al corazón del área pequeña y Deco despejó evitando el remate de Rayco, que ya estaba esperando el balón con la caña preparada a dos metros de la portería.

Así se llegó al descanso, con un resultado que condenaba al equipo dirigido por Adolfo Senso al descenso a Tercera División. Por eso, en la segunda parte el Dioce intentó adelantar sus líneas e imprimir una marcha a su juego ofensivo, aunque sin demasiado acierto.

Publicidad

Los minutos pasaban sin que nada importante ocurriera sobre el césped, por lo que Adolfo Senso se la jugó dando entrada a Javi Bernal y Pliego a los 64 minutos, poniendo toda la carne en el asador en ataque.

El Coria no se puso nervioso y afrontó con buen juego y calma las acometidas, un tanto imprecisas, de su rival. A medida que se fue acercando el final del partido, el juego se volvió más bronco. Las continuas interrupciones favorecían a los intereses del equipo celeste, que ganaba tiempo cada vez que el balón estaba parado.

Publicidad

En los últimos 20 minutos, el Dioce intentó embotellar al Coria en su área, con balones largos y centros en busca de alguna cabeza salvadora, pero los centrales celestes impusieron su ley por alto y por bajo.

Cada segundo que pasaba era oro. Los jugadores estaban desfondados, pero en los seis minutos de tiempo añadido que tuvo el encuentro, no ocurrió nada reseñable por lo que el partido concluyó con el 0-1 que certifica el descenso matemático de un Diocesano que luchó por la salvación hasta el penúltimo partido de la temporada. A falta de una jornada, el Coria ocupa el puesto de playout.

Noticia Patrocinada

Diocesano

Cordero; Manu (Armenta, min. 86), Rubén Sánchez, Sahuquillo, Rubén del Valle; Juanjo Chavalés (Isidro, min. 80), Javi González, Pablo Guerrero (Javi Bernal, min. 64), Dani Sales; Margallo (Pliego, min. 64) y Rayco (Crespo, min. 80).

0

-

1

Coria

Toni Varea; Pedro Melli, Asiel, Álex Rodríguez, Joserra; Nané (Mercadal, min. 71), Deco (Ledesma, min. 82), Sergio Gómez, Álex Hernández, Santi Luque (Alberto, min. 82); e Isma Cerro (Aparicio, min. 93).

  • Gol: 0-1 Álex Rodríguez (min. 24).

  • Árbitro: Cueto Amigo (Comité castellano y leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Margallo, Rayco, Juanjo Chavalés, Cordero y Rubén Sánchez; y a los jugadores visitantes Joserra e Isma Cerro.

  • Incidencias. Manuel Sánchez Delgado. 420 espectadores.

«Estoy contento por el trabajo de los últimos meses»

Tras consumarse el descenso de categoría del Diocesano, Adolfo Senso catalogó el encuentro ante el Coria como «un partido malo». «No ha habido buen juego, nos jugábamos mucho los dos equipos y nosotros hemos estado muy nerviosos», reconoció, de partida. «En el primer tiempo nos hemos precipitado mucho. El equipo no ha respondido como venía respondiendo en los últimos partidos y ha vencido el que menos fallos ha cometido», sentenció, acto seguido, el adiestrador. El técnico del Diocesano después en su tesis: «No ha habido mucho juego de ataque, pero ellos han acertado y no queda más que darles la enhorabuena y nada más. Nosotros sabíamos que el descenso era una posibilidad que existía desde hace tiempo», lamentó. «Hemos llegado a los dos últimos partidos con opciones, gracias a la motivación que ha encontrado el equipo. Hoy -por ayer- los jugadores están fastidiados pero tenemos que afrontar el partido contra el Montijo como si nos jugáramos algo y levantar la moral a los jugadores», prosiguió Adolfo Senso. El técnico del Dioce concluyó su comparecencia poniendo en valor el esfuerzo realizado por sus futbolistas en el tramo final de la temporada: «Estoy contento por el trabajo de los últimos meses y he animado a la plantilla en el vestuario. Hemos cometido errores y somos conscientes de ello, pero el Coria nos ha ganado bien, ya que nosotros no hemos sido capaces de sobrellevar la situación y la trascendencia del partido».

«No tenemos miedo a nada, afrontaremos lo que nos toque»

Diego Merino se mostró muy contento al término del partido disputado por su equipo ante el Diocesano, que concluyó con triunfo visitante por 0-1. «Ha sido una semana de gran desgaste. Estoy reventado. Muy contento porque hoy -por ayer- era puerta grande o enfermería. Nos quedan uno o dos partidos más, pero seguimos en la lucha», manifestó, con convicción, el entrenador del Coria. «Estoy muy contento por los jugadores, por el trabajo del club y por los espectadores que han hecho que pareciera que jugábamos en casa», prosiguió el técnico del equipo celeste. «En el fútbol nunca se sabe, pero sabíamos que habíamos tenido un calendario muy exigente. Este partido era más de nuestra liga. Hemos hecho un partido de hombres. El equipo ha competido bien y me voy muy satisfecho», comentó, en la misma línea, Merino, antes de afirmar, en relación al futuro inmediato: «Solo pienso en dormir la siesta. El desgaste mental y el sufrimiento de jugarte el descenso es increíble. Ahora me voy contento pero mañana ya tenemos que pensar en el partido siguiente». Para el entrenador del Coria, la situación del equipo continúa siendo «muy complicada», por lo que la unidad dentro del vestuario será un factor determinante: «Somos una piña y eso se demuestra en partidos como este. Si me preguntas si hubiera firmado el playout te diría que sí lo hubiera firmado, pero vamos a competir por la oportunidad de salvarnos directamente. Nos va a tocar vivir en el alambre. No tenemos miedo a nada, afrontaremos lo que nos toque», sentenció, con determinación, el técnico de la escuadra cauriense, para después rematar: «Tenemos jugadores con jerarquía y con experiencia y hoy -por ayer- lo han demostrado. El equipo está compitiendo muy bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad