Borja López, un central esculpido en bronce para el Badajoz
El defensor catalán de 30 años llega procedente del Linense, de Primera RFEF, y cuenta con una amplia experiencia en la tercera categoría
El Badajoz suma experiencia contrastada al eje de su defensa. Moisés García y Carlos Cordero (este con opciones de jugar de lateral zurdo) eran los ... únicos inquilinos para el centro de la retaguardia blanquinegra, que precisaba refuerzos para afrontar con garantías el curso en Segunda RFEF.
Para ello, la entidad extremeña se ha hecho con los servicios del zaguero catalán Borja López (Terrasa, 25/11/1992), que acumula casi 300 partidos, todos ellos en la división de bronce (la antigua Segunda B y Primera RFEF), así como fases de ascenso a Segunda y Copa del Rey.
Llega procedente del Linense, encuadrado el curso pasado en el grupo I de la tercera categoría con el Badajoz, disputando un total de 32 partidos, todos ellos como titular, acumulando más de 2.700 minutos. También puede manejarse en labores del centro del campo y destaca por su olfato goleador, dominando el juego aéreo merced a su 1,85 de estatura. En la 2022/23 fue autor de dos tantos, contando en su currículum con más de una veintena.
Uno de ellos lo anotó contra su actual equipo en el estadio Municipal de la Línea de la Concepción en la jornada 27, en un duelo que finalizó con empate a uno. Borja López adelantó a los locales con un remate de cabeza a la salida de un córner botado por Antonio Romero en el minuto 35. David Soto establecería las tablas en la segunda parte. También salió de inicio (jugó 83 minutos) en el choque de la primera vuelta en el Nuevo Vivero, con victoria visitante por 0-2 en la jornada 9.
El bloque de David Tenorio implementa, de esta manera, una faceta que dio pocos réditos la campaña pasada y que fue una de las asignaturas pendientes tanto en su área como en la contraria.
El futbolista catalán se formó en el juvenil del CF Damm y ha pasado por el Sant Andreu, el filial del Levante y el Cornellà, con el que disputó la fase de ascenso al fútbol profesional, y en la temporada 2014/15 alcanzó la cuarta ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Jaén, al Zamora y al Leioa. Cayeron ante el Real Madrid, siendo goleados por 1-4 en su feudo y 5-0 en el Santiago Bernabéu en la vuelta. Además, pasó por las filas del el Salamanca CF y el Numancia, rival este curso de los pacenses en el grupo 5 de Segunda RFEF.
En el capítulo de altas, una de las siguientes opciones puede ser Miguel Núñez, aunque su incorporación no es sencilla, ya que está en proceso de negociación con el Eldense (que no lo ha inscrito para el campeonato liguero) para la rescisión de su contrato. Un mediocentro y dos delanteros, son las otras prioridades de cara al cierre del mercado, sin cerrar la puerta a una posible oportunidad que pudiera surgir para cubrir una de las fichas vacantes en la plantilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión