El Badajoz, uno de los últimos de la clase en la pretemporada
El conjunto pacense está a la cola entre los equipos del grupo 5 respecto a la confección de su plantilla a estas alturas del mercado
Sigue avanzando la pretemporada dejando atrás julio para entrar de lleno en un mes de agosto que se antoja decisivo para que el proyecto del ... Badajoz de cara a la temporada 2023/24 tome forma. Queda apenas un mes para que se cierre la ventana veraniega del mercado de fichajes, periodo en el que la dirección deportiva debe proveer a David Tenorio de recursos para afrontar el curso en Segunda RFEF con garantías. Paciencia y calma fueron las palabras más repetidas por Gudi en su presentación a la hora de referirse al trabajo de la confección de la plantilla, sabedor de que muchos futbolistas interesantes apurarían sus opciones de militar en equipos que compitan en superior categoría. Y así ha sido desde el principio, también dando margen a varios de los integrantes del plantel del curso pasado para meditar una oferta de renovación que únicamente ha aceptado Carlos Cordero (más la extensión de Narváez, que ya tenía contrato en vigor), pese a que la intención era que hasta siete futbolistas siguieran.
Es evidente que queda mucho trecho y que serán cuatro semanas frenéticas, ya que hay ocho vacantes en las fichas seniors y queda libre una plaza para un sub-23. El conjunto pacense ha reclutado de momento a catorce jugadores y, a estas alturas, solo dos de sus rivales del grupo 5 de Segunda RFEF cuentan con menos efectivos.
Uno de ellos es el Talavera, a priori adversario que pugnará con los extremeños por ocupar el liderato, que otorga el ascenso directo a la tercera categoría. Los manchegos, en plena reconstrucción tras bajar el curso pasado, tienen en nómina a 13 futbolistas y solo cuatro de ellos repiten. También le queda trabajo por delante al Atlético Paso, que logró la permanencia pese a que hasta la última jornada porfió para evitar el playout. Los canarios también se han sometido a un lavado de cara y solo continúan cuatro jugadores.
En este ranking, el siguiente que figura es el Navalcarnero, otro de los gallitos que ya el curso pasado se coló en el playoff de ascenso. Los rojiblancos tienen en nómina actualmente a 16 integrantes, solo cinco de ellos repetidores del curso anterior.
Misma cifra que uno de los debutantes, el Llerenense, que sí ha apostado por mantener el bloque que le permitió acceder a la cuarta división, y Luismi Álvarez tendrá a sus órdenes a nueve de sus escuderos. Le sigue el Montijo, con 17, después de acometer una profunda remodelación deportiva tras la salida de varios de sus puntales. Solo cuatro siguen.
En el polo opuesto, el de equipos prácticamente cerrados, se encuentra el Villanovense, con 21 fichas cubiertas, con diez renovaciones y once fichajes. El Cacereño suma 20, con solo cuatro supervivientes de la exitosa 2022/23. Ursaria e Illescas cuentan con superávit, mientras que Guadalajara, Unión Adarve, Segoviana, Mensajero, San Fernando, Sanse, Getafe B y Numancia (el principal favorito) tienen los deberes muy avanzados y solo les falta dar los últimos retoques.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión