El Badajoz baja el precio de los abonos y elimina los medios días del club
La entidad pacense cerrará el fondo sur al público local y ha elegido 'Será porque te amo' como eslogan promocional de la campaña
‘No sé por qué será...’ Ha sido el enigmático enunciado que ha circulado por las redes sociales como guiño promocional de la campaña de abonos del Badajoz. Publicaciones breves con pinceladas se intercalaban entre fichajes y el anuncio de partidos de pretemporada, alimentando la expectación por un desenlace que se hizo esperar más de lo deseado. Porque las primeras referencias datan de principios de julio, sin embargo, el entramado judicial, con la amenaza de descenso administrativo como telón de fondo, obligó a modificar las previsiones.
Finalmente este domingo salió a la luz el spot desvelando un lema que bebe de historias personales de figuras ilustres como Paco Herrera, de representantes de las peñas y aficionados anónimos. ‘Será porque te amo’ cargaba de significado y sentimiento el eslogan y daba el pistoletazo de salida al reclutamiento de fieles que se adscriban a la causa. «Nuestro equipo es este, y hay que apoyarlo en las buenas y en las malas», resumía Paco Herrera en uno de los extractos que han ido apareciendo en los perfiles digitales del Badajoz.
Inspirado en la popular canción ‘Sarà perche ti amo’, originaria del grupo italiano Ricchi e Poveri y que posee múltiples versiones, la estrategia vuelve a orientarse hacia la vertiente más emotiva, como ha ocurrido en anteriores temporadas, dando voz a distintas generaciones que sienten una pasión por la que vibran de un modo incondicional. Un mensaje que adquiere especial vigencia en un año de transición salpicado por incontables avatares deportivos, judiciales y económicos.
Esa apelación ha sido el eje transversal que jalona toda la promoción. «No tiene explicación», esgrimía sobre ese magnetismo que genera el club blanquinegro su presidente, Luis Díaz-Ambrona, único representante del Badajoz en una descafeinada rueda de prensa en la que se ofrecieron a los medios los principales apuntes y las novedades.
Los precios han sufrido una leve bajada por el descenso de categoría, además, se han suprimido los medios días del club y se cerrará al público el fondo sur, que únicamente se habilitará para las hinchadas visitantes cuando así se precise, de manera que quienes contaran con carnés en esa zona serán reubicados contando con un descuento de diez euros. La grada de animación y las peñas que así lo deseen se trasladarán al sector 5 del fondo norte, lo cual implicará que quienes contaran con su localidad allí el curso pasado tendrán que elegir otro emplazamiento, recibiendo también una rebaja de diez euros como compensación.
En cuanto a la cifra que maneja la propiedad como objetivo, Díaz-Ambrona se mostró muy dubitativo al respecto y lo fijó en unos 4.000. Los abonos pueden empezar a adquirirse de forma presencial en las oficinas del estadio de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30. También están disponibles ‘online’ a través de la web www.cdbadajoz.acyti.com y el club habilita una dirección de correo para posibles consultas: incidencias@clubdeportivobadajoz.es.
En cuanto a las renovaciones, se podrán efectuar desde este lunes hasta el 6 de agosto, las reubicaciones se llevarán a cabo del 9 al 11 de agosto y solo podrán realizarse en los mismos sectores de origen o en aquellos que tengan importes superiores, no a la inversa. Por último, las altas nuevas empezarán a tramitarse a partir del 14 de agosto.
El carné proporciona un descuento del 10% en las compras en la tienda del club, prioridad para conseguir entradas de encuentros fuera de casa y en un posible playoff y dará acceso a los compromisos del filial, el equipo femenino y el juvenil. Los integrantes de clubes con convenios y la cantera podrán abonarse en el sector 2 de preferencia (115 euros adultos y 70 jóvenes) o en el 6 del fondo norte (75 y 55 euros), mientras que el carné infantil cuesta 35 euros.
La relación de precios es la siguiente: En palco VIP, nueva alta 600 euros y renovación 450; en tribuna central, 250-200 para adultos, 160-120 el juvenil y 100-70 el infantil; tribuna lateral, 230-180 para adultos, 140-110 el juvenil y 60-40 el infantil; preferencia, 120-100 para adultos, 80-55 el juvenil y 40-30 el infantil; y en fondo, para adultos 95-70, juvenil 70-40 e infantil 40-30. Para la grada de animación, adultos 75-55, juvenil 65-35 e infantil 35-25 euros.
A las personas con discapacidad igual o superior al 65% se le aplicará un 20% de descuento y los abonados con movilidad reducida pagarán 70 euros para renovar su compromiso y 95 en caso de nueva alta en tribuna. Si necesitaran un acompañante, este pagará un 50% menos. Por su parte, el abono familiar comprenderá los núcleos compuestos por un mínimo de dos adultos y un niño, reduciéndose un 10% el importe en preferencia.