El Santa Teresa cumple ante el colista y sigue en la pelea por la quinta plaza
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Lunes, 9 de mayo 2022, 07:46
No existían más combinaciones válidas en las cuentas del Civitas Santa Teresa que un triunfo en el duelo de ayer con la vista puesta en un final de temporada del grupo Sur de Reto Iberdrola al que le restan tres jornadas. La lucha por los puestos que dan derecho a disputar la Primera RFEF (nueva segunda categoría) el curso que viene está en su momento álgido, con Alhama (las murcianas se encaminan además al ascenso a Primera Iberdrola) y Cacereño con sus billetes ya sellados y el Granada próximo a hacerlo.
Publicidad
A partir de ahí, Juan Grande es el que mejor colocado está en la cuarta plaza, con seis puntos de colchón, y hay cuatro equipos en un margen de un punto. Gracias al triunfo de este domingo ante el colista (0-2), las rojiblancas lograron de nuevo aproximarse a un punto del Córdoba, quinto y que marca la frontera de los puestos de privilegio.
Las pacenses se mostraron muy superiores al Castellón durante todo el choque, pero la precipitación y la falta de puntería impidieron que sentenciaran antes la contienda, llegándose al último tramo del partido con una exigua ventaja.
Se adelantaron pronto las visitantes por mediación de Esperanza Pizarro en el primer cuarto de hora y ponían de cara el tercer choque consecutivo ante equipos de la zona baja, tras las derrotas cosechadas frente al Elche y al Pozoalbense. Las extremeñas lo siguieron intentando con Brenda muy activa en ataque, pero fallaban en la toma de decisiones en los últimos metros, desaprovechando ocasiones claras. En la segunda parte, a punto estuvieron de empatar las locales tras un balón largo desde su propia portería que se convirtió en un mano a mano que neutralizó Ana de Murga.
Finalmente, en el minuto 79 Ali Pérez cerraría el choque marcando un golazo desde la frontal con un disparo que hizo una parábola para superar a la meta albinegra.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión