El Mérida cumple con sus deberes
Muy superiores a su rival, aseguran la tercera plaza y dejan casi sin opciones de playoff a un Montijo que ya no puede más
R. P.
Mérida
Domingo, 8 de mayo 2022, 17:53
Por momentos, el Mérida-Montijo se asemejó a un típico partido de pretemporada: muchísimo calor, escasa tensión en el campo, bastante placidez en las gradas ... y alineaciones algo raras. Como si, tal vez, los dos equipos supieran antes de empezar cómo iba a acabar todo. El Mérida, como mínimo, se aseguró la tercera plaza y mantiene intactas las opciones del subcampeonato en la última jornada; y el Montijo, salvo carambola mayúscula y milagrosa, dijo adiós a sus opciones de playoff.
Entre la enfermería y lo que tiene por delante uno y entre la enfermería y todo lo que le ha pasado por detrás al otro, el partido duró muy poco. El Montijo no podía y el Mérida lo veía todo demasiado fácil. De hecho, en apenas veinte minutos, los de Juanma Barrero crearon más ocasiones claras de gol que en varios partidos anteriores juntos. A pesar de que la defensa rojilla era la habitual, el centro del campo no jugó ni con la misma tensión ni con la misma agresividad de siempre, y por eso el Mérida se hartó de encontrar espacios y huecos a la espalda de la defensa. Sergio Tienza le sacó un disparo cercano a Higor Rocha en el primer minuto, le anularon un gol a Aitor Pons por fuera de juego en el 4', otro a Higor Rocha en el 7', fallaron ocasiones clarísimas Diego López y Lolo Pla…
Hasta que en el ecuador de la primera parte, Aitor Pons volvió a arrancarse por enésima vez por banda derecha, centró al segundo palo y ahí, Lolo Pla, con toda la tranquilidad y calidad del mundo, la bajó y la colocó en el palo más lejano de Sergio Tienza para, en esos momentos, aupar al Mérida a la segunda plaza. Dos minutos después, Carlos Fernández hacía el 2-1 para el Cacereño en el Príncipe Felipe y los emeritenses volvían a caer a la tercera.
Mérida
Javi Montoya (Adriá Rojas, m. 62); Guille Perero, Ebuka, Nacho González, Felipe Alfonso (Pedro Lagoa, m. 62); Goma, Artiles, Diego López (Gaspar, m. 73), Aitor Pons; Higor Rocha (Carmelo, m. 73) y Lolo Pla.
2
-
1
Montijo
Sergio Tienza; Chechu, Javi Chino, Gabri Cardozo, Razvan; Julio Rodao, Calin (Richard, m. 62), José Ángel (Manu Molina, m. 72), Amaya (Matute, m. 46); Tarik (Barragán, m. 46) y Joel Salvi.
-
Goles: 1-0: Lolo Pla, m. 25. 2-0: Diego López, m. 34. 2-1: Razvan, m. 67.
-
Árbitro: Fernández Cintas, del colegio andaluz. Amonestó a los montijanos José Ángel, Chechu y Julio Rodao.
-
Incidencias: Alrededor de 2.600 espectadores en el estadio Romano José Fouto, unos 150 de ellos procedentes de Montijo. Se homenajeó antes del partido al excapitán emeritense Javi Chino, con la entrega de una camiseta con el número de partidos jugados en el Mérida.
El Montijo dio muy pocas señales de vida arriba. Acusó demasiado las ausencias de Dani Segovia, Samu Manchón, Matute y Barragán (estos dos últimos en el banquillo). En su primera aproximación, en una conexión entre Julio Rodao y Joel Salvi que acabó en córner, acabó el partido. Porque el Mérida despejó, Julio Rodao se equivocó cediéndola atrás a Sergio Tienza y el portero, que tenía ventaja sobre Diego López, corrió más lento y fue muy flojo al despeje y dejó al mediocampista del Mérida solo ante la portería, para que recorriera unos veinte metros escorado y batiera a placer.
El Montijo echó en falta las hechuras competitivas que le habían traído hasta aquí. Por eso, tras el descanso, Juan Marrero sacó del césped a Tarek y Amaya y dio entrada a Matute y Barragán. Y aunque el choque seguía careciendo de tensión, sí es verdad que los rojillos entraron a la segunda parte mucho mejor de como lo hicieron en la primera. Y como no pasaba nada y parecía que a los dos equipos no le importase, Juanma Barrero empezó a probar.
Metió a Adriá Rojas y a Pedro Lagoa, retrasó a Goma a la defensa y desplazó a Ebuka al lateral. Y justo en ese tramo, el Mérida se despistó y Razvan marcó un gol casi desde el centro del campo de falta. Artiles no hizo mucho por evitar que sacara, Adriá estaba descolocado y el partido volvía a reactivarse. Aunque se reactivó muy poco: el Montijo no podía y el Mérida seguía fallando contras y ocasiones claras de gol. Fue más la incertidumbre del resultado que las sensaciones de lo que se estaba viendo: el Mérida fue mejor, reservó encima a Mario Robles, Bonaque y Álvaro Ramón y el Montijo dijo adiós a su espectacular temporada.
Juanma Barrero: «Pelearemos la segunda plaza, pero sin arriesgar»
Barrero lo tiene muy claro: «Pelearemos la segunda plaza el próximo domingo… pero sin arriesgar el playoff, que es donde nos vamos a jugar todo. No pondremos en riesgo la salud de ningún futbolista porque ya no hay tiempo para recuperar». Ayer, se reservó a Mario Robles, Bonaque y Álvaro Ramón. Y el equipo no lo notó.
«La primera parte ha sido prácticamente redonda, si no fuera porque hemos materializado poco para lo mucho que hemos generado. Luego en la segunda ya hemos salido más fríos, pero a partir del minuto diez hemos vuelto a generar situaciones bastante claras de gol. Nuestra falta de acierto nos ha llevado a que una genialidad de Razvan apretara un poco el partido. Pero no hemos sufrido, más allá de la incertidumbre del resultado. El equipo ha estado bastante serio», valoró el técnico.
Juan Marrero: «Hacía tiempo que no me encontraba un vestuario como este»
Sin Dani Segovia ni Samu Manchón. Con Matute y Barragán en el banquillo. Con Calin (torcedura de tobillo) y José Ángel (contractura o microrrotura en el isquio) lesionados en la segunda parte. «Ya sé que soy muy repetitivo, pero hacía tiempo que no me encontraba un grupo humano que da todo como este», reincidió Juan Marrero. «Ha sido un duelo de mucha dificultad por el rival, por el calor, por el campo. Ellos han tenido situaciones para marcar con errores nuestros en la primera parte, con pérdidas en el centro del campo, que propiciaba esas contras rápidas. En la segunda hemos rectificado algo, pero… es que el discurso es el de siempre: no les puedo pedir mucho más a mis jugadores. Porque con todas las lesiones y circunstancias, otra vez han tirado de orgullo y corazón y han competido todo lo que han podido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión