La particular 'séptima' del Cacereño
Antes que el Real Madrid, otros seis equipos de Primera ya pasaron por el Príncipe Felipe para rendir visita al conjunto verdiblanco
J. CEPEDA
CÁCERES.
Martes, 27 de diciembre 2022, 23:08
Cacereño y Real Madrid, que se verán las caras el próximo 3 de enero (Príncipe Felipe, 21.00 horas) en la eliminatoria de dieciseisavos de ... final de la Copa del Rey, coinciden en un número ordinal femenino ya icónico para ambos equipos, la 'séptima'.
Publicidad
Si bien el conjunto blanco logró el 20 de mayo de 1998 su por entonces ansiada séptima Copa de Europa tras no alzarse con este centro desde 1966, para el Cacereño será la séptima ocasión que el conjunto verde se mida a un equipo de Primera División en sus más de 100 años de historia.
La primera experiencia del Cacereño frente a un club de la élite nacional en competición oficial se remonta al 9 de enero 1980, cuando el Cacereño perdió 2-4 frente al Real Zaragoza en el partido de ida disputado en el Príncipe Felipe. Por los extremeños marcaron Parra y Munárriz. Por parte visitante, Jorge Valdano y Pichi Alonso firmaron sendos dobletes para dar el triunfo al equipo maño.
En el partido de vuelta disputado en la Romareda el Zaragoza venció por 4-2. Chamorro y Catalán marcaron para los verdiblancos. Juanjo, Lafita y Pérez Aguerri, este último con un doblete, hicieron lo propio para los zaragocistas.
Publicidad
Ya en la temporada 1982/83 el Cacereño recibió en el Príncipe Felipe al Atlético de Madrid el 15 de septiembre. Un encuentro que finalizaría con empate a uno. Marián adelantó a los colchoneros, entonces dirigidos por Luis Aragonés, y Mulas puso el empate para el Cacereño. Ya en el partido de vuelta, ambos equipos llegaron a la prórroga tras firmar un 2-2 en el Vicente Calderón al término de los 90 minutos reglamentarios. Finalmente, los rojiblancos acabarían imponiéndose por 4-2 con un doblete de Hugo Sánchez y otro de Marián. Clemente y Emilio, con sus respectivos goles, fueron los encargados de hacer soñar al Cacereño.
El equipo verdiblanco volvió a medirse a un rival de Primera División el 2 de septiembre de 1993. Esta vez ante un Sevilla que impuso su ley con los goles de Monchu, Rafa Paz y Davor Suker. En el encuentro de vuelta, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán el 22 de septiembre, el Cacereño logró en tierras hispalenses una simbólica victoria por 1-2 con goles de Luisfer y Toboso. Moya hizo el único tanto de un conjunto sevillista que, debido al colchón obtenido en el partido de ida, logró pasar de ronda.
Publicidad
Casi dos décadas tuvieron que pasar que el Cacereño volviese a medirse en Copa del Rey a un rival de la élite nacional. En esta ocasión fue el Málaga el equipo que visitó el coliseo verde. Fue el 31 de octubre de 2012 y el equipo verde, entonces también dirigido por Julio Cobos, perdió por 3-4. Jaraíz, Chapi y Esteve marcaron para los verdiblancos. Onyewu, Duda y Roque Santa Cruz, este último por partida doble, hicieron los tantos del conjunto andaluz. En el partido de vuelta, jugado el 27 de noviembre, el Cacereño logró imponerse en La Rosaleda por 0-1 con gol de Chapi, pero el valor doble de los goles marcados fuera de casa hizo que el Málaga superase la eliminatoria sin necesidad de llegar a la prórroga.
Ya en formato de partido único, el Cacereño recibió al Éibar el 12 de enero de 2020. Marcos Torres adelantó a los verdiblancos en el minuto 64, pero un gol de Pedro León en el 79 y un tanto en propia puerta de Alberto Delgado en el tiempo de descuento sirvieron para aguar la fiesta al equipo del estadio Príncipe Felipe.
Publicidad
La última experiencia del Cacereño ante un equipo de Primera se dio el pasado 22 de diciembre, cuando los verdes vencieron 2-1 al Girona con goles de David Grande e Iván Fernández. Taty Castellanos marcó para el equipo catalán un gol que resultó insuficiente.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión