Borrar
Ángela y Manuel han sido los primeros en llevarse esta mañana sus entradas para el partido. E. Domeque
Copa del Rey

Empieza la fiebre copera en Villanueva de la Serena

Las taquillas del Villanovense han vivido este lunes sus primeras colas para comprar las entradas del partido contra el Betis

Estrella Domeque

Lunes, 27 de noviembre 2023

Comenta

«Hemos madrugado mucho para ser los primeros y no estar aquí hasta mediodía», relata Ángela que, junto a su marido Manuel, se llevaba este lunes las primeras entradas para el partido del Villanovense contra el Betis de Copa del Rey. La fiebre copera empieza a coger temperatura en Villanueva de la Serena y los socios aguardaron a primera hora, pese al frío, la apertura de la taquilla para asegurarse de tener el sitio deseado para una noche histórica el 6 de diciembre.

Antes de las 7 de la mañana llegó este matrimonio que irá al partido junto a su hijo esperando quedar, al menos, como contra el Barcelona. «Ojalá metamos aunque sea un gol; yo le diré a Pellegrini que no nos meta 12 que ya con el Hernán Cortés se pasaron», dice entre risas al tiempo que pide «que cacheen bien a la gente para que no nos denuncien», en referencia a lo ocurrido al Hernán Cortés.

Otro de los madrugadores, también optimista, era Ángel. «Tengo mucha ilusión con el partido, vamos a ganar 2-0», vaticina sobre un partido en el que la entrada más cara cuesta 65 euros. «A mí el precio me parece bien, un poco más tenían que cobrar porque es un club humilde y ahora es el momento de aprovecharlo», apostilla este veterano aficionado. Otros son más comedidos y creen que ya es suficiente que el Villanovense haya llegado hasta aquí y les brinde la oportunidad de ver a un Primera. «Vengo por mi nieta, que quiero que vea a un equipo de Primera División, que no lo ha visto todavía», dice otro de los aficionados.

Andrés, que ha acudido junto a Esther a comprar sus entradas, piensa que los precios podían haber sido más baratos, «pero se podía esperar». Ambos son optimistas en cuanto al resultado: «El Betis es un buen equipo, pero creo que podemos hacer algo, yo tengo esperanzas». Otro joven, Jesús, se lleva entradas para ambos bandos. «Llevamos siete, vamos a venir con gente de Sevilla a verlo y lo que nos gustaría es crear hermandad entre las dos aficiones y disfrutarlo», dice sobre este día en el que se espera un buen desplazamiento bético que disponen de más de 3.000 entradas en uno de los fondos.

Y como partido histórico, no podía faltar en la cola algún coleccionista de recuerdos. «Me he decepcionado al ver que no son entradas como tal, pero lo guardaremos también», dice Juan Carlos, un apasionado del coleccionismo de la localidad que atesorará otro objeto más a añadir a los de las visitas de Barcelona y Sevilla.

El horario para socios es hasta el miércoles de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Este jueves empieza la venta para público general.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Empieza la fiebre copera en Villanueva de la Serena