El Diocesano, dispuesto a hacer historia
El conjunto rojillo hará este domingo en Arroyo de la Luz su debut copero frente al Real Zaragoza
J. Cepeda
Sábado, 12 de noviembre 2022, 17:57
Una Recopa de Europa y seis Copas del Rey. Esto es lo que habrá este domingo sobre el césped del Municipal de Arroyo de la ... Luz a partir de las 12.00 horas. El Real Zaragoza, un histórico de la escena nacional, rinde visita al Diocesano, que debuta en estas lides con el objetivo de dar la sorpresa.
El conjunto maño llega a tierras extremeñas tras haber sufrido recientemente una revolución en su parcela deportiva con la marcha del director deportivo, Miguel Torrecilla, y de su ya exentrenador, Juan Carlos Carcedo. Fran Escribá, que ha tomado el relevo en el banquillo con el pacense David Generelo como segundo de a bordo, dirigirá la nave zaragocista por primera vez.
Por su parte, el Diocesano tendrá ante sí la oportunidad de recuperar sus mejores sensaciones tras la última racha negativa en liga: «Llegamos con mucha ilusión y mucho ánimo. En cuanto al rival, es el partido más importante en la historia del club. Nosotros somos un equipo humilde y joven. Esa ilusión hay que transformarla en responsabilidad para hacer un buen partido. El objetivo es competir al Zaragoza en buenas condiciones», sostiene el entrenador del Diocesano, Adolfo Senso.
El cuerpo técnico del conjunto colegial recuperará para la ocasión a Ginés y a Juanjo Chavalés, aunque ninguno de los dos está aún en óptimas condiciones. Es por ello por lo que previsiblemente comenzarán el encuentro desde el banquillo.
Sobre el tipo de partido que espera, Adolfo Senso es consciente de que la cita será de máxima exigencia: «El Zaragoza es un equipo con solera e intentará pasar la eliminatoria. Sabemos que vamos a tener que correr mucho detrás del balón. Nosotros tenemos nuestras bazas y vamos a poner intensidad desde el primer momento para que no se sientan cómodos».
Asimismo, el entrenador del Diocesano reconoce que el césped artificial beneficiará a su equipo, al menos teóricamente: «Es algo que nos favorece porque llevamos años entrenando en esta superficie. Se ha dado la buena circunstancia de poder venir a Arroyo de la Luz y es el sitio perfecto para afrontar la eliminatoria. El objetivo es disfrutar, competir y volver a recuperar las buenas sensaciones». Del mismo modo, aboga por que sus jugadores puedan corregir los errores individuales protagonizados en semanas anteriores.
El Zaragoza viaja a Arroyo de la Luz en horas bajas tras perder sus dos últimos partidos frente al Andorra y al Alavés. El conjunto maño está dos puntos por encima de la zona de descenso, pero el entrenador visitante da al envite frente al Diocesano la máxima importancia en el que será su estreno como técnico: «Es un partido de Copa, pero el planteamiento y la mentalidad tiene que ser como en un partido de liga. Los jugadores tienen ganas de revertir la situación. Hay que ir a ganar con todo el respeto al rival. Nada de lo que hagamos será pensando en el partido del Málaga», explicaba Fran Escribá. El meta Christian Álvarez no entró en la primera convocatoria diseñada por el cuerpo técnico, por lo que previsiblemente la titularidad será para Álvaro Ratón. Sí estarán en Arroyo de la Luz jugadores mediáticos como Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, o Zapater.
Se prevé un buen ambiente en el Municipal de Arroyo, que este sábado, en el último entrenamiento del equipo colegial antes de esta primera ronda copera, ya lucía las gradas supletorias, tanto en uno de los laterales como en un fondo. Se espera que finalmente sean alrededor de 2.000 los espectadores que puedan disfrutar del partido in situ. Un encuentro en el que habrá una nutrida presencia de los canteranos del Diocesano. Las últimas entradas podrán adquirirse en taquilla. Además, esta eliminatoria será televisada a través de Aragón TV.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión