¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Celia García saluda a la afición en el Multiusos. Armando Méndez
LF Challenge

El Multiusos, cuartel general para la misión del playoff

Celia García, capitana del Al-Qázeres, resalta que es «un lujo jugar allí, cada vez va más gente y nos dan un punto extra» para seguir invictas en casa

Manuel García

Badajoz

Martes, 30 de enero 2024, 22:38

El idilio del Al-Qázeres con su parroquia parece esta temporada inquebrantable y es precisamente la mística cincelada victoria a victoria en el Multiusos uno ... de los ingredientes de la receta del éxito. Con la segunda clasificación consecutiva para el playoff muy encarrilada, segundas, con solo cinco derrotas e invictas en su cancha en LF Challenge, las extremeñas están rindiendo por encima de lo esperado, «es algo increíble, ni los más optimistas lo podíamos pensar», resalta una de las voces autorizadas del vestuario, Celia García (Valladolid, 15 de octubre de 1995), que cumple su segunda campaña en el 'roster' de las cacereñas.

Publicidad

La alero pucelana ensalza el gran rendimiento de su equipo, «el año pasado acabamos con 15 victorias y ya fue una temporada de la leche, en esta ya llevamos 14, hay que poner en perspectiva lo que estamos haciendo». Asegura que la postemporada se atisba aún en un horizonte muy lejano y que nadie fantasea con ese momento, «queda muchísima segunda vuelta, pueden pasar muchas cosas, porque los equipos vienen fuertes, se refuerzan y caeríamos en un error monumental si pensamos en eso».

Aunque sí admite que una vez asentadas en los puestos de privilegio la siguiente meta es conseguir el factor cancha de cara a ese hipotético playoff quedando entre las cinco primeras. Un desafío factible a tenor de las actuaciones que están cosechando este curso en su feudo, donde nadie ha conseguido hacerles hincar la rodilla. «Cada vez viene más gente, es un lujo, insisto mucho en redes sociales en que es muy especial por toda la gente que nos está apoyando». Esa consistencia no es tan férrea lejos de su cancha, de ahí la importancia de seguir sumando al calor de su gente, «nos da un puntito extra que nos está faltando en las últimas jornadas fuera de casa y nos estamos haciendo muy fuertes porque seguimos invictas».

Solo Claret (a quien devolvieron la afrenta hace unos días), Leganés, Estepona, Mijas y Ardoi han batido a las extremeñas. Al líder se enfrentarán de manera inminente en el Multiusos tras un apretado primer asalto a principios de noviembre que cayó del lado de las navarras, «fue un partido a cara o cruz, muy igualado, tienen que venir el 24 de febrero y será bonito jugar contra ellas».

Publicidad

Celia García promedió la campaña pasada 13,8 puntos, 5,1 rebotes y 1,5 asistencias, con 12,6 de valoración, motivando que el club que preside Ana Álvarez le pusiera una oferta de renovación encima de la mesa que aceptó «por la forma de trabajar en el día a día. Para mí es muy importante sentirme a gusto en el club y eso fue lo que pesó para quedarme».

Con galones dentro y fuera de la pista como una de las capitanas del equipo, señala que una de las claves es que poseen «muchas armas, somos un equipo muy completo y eso nos da solidez». Es consciente de que la falta de profundidad de banquillo les lastra en ocasiones puntuales, pero resalta el bloque por encima de todo, «a lo mejor tienes diez pero no encajan tan bien ni juegan con tanta fluidez. Jesús Sánchez –el técnico– insiste mucho en que no tememos excusas, que estamos trabajando bien y que sigamos en esa línea».

Publicidad

Para contextualizar con más precisión lo cosechado hasta la fecha, no hay que perder de vista la plaga de lesiones que se ha cebado con las extremeñas desde principios de la campaña. Bre Scott, la máxima anotadora, se perdió un mes, Laura Chahrour tuvo que pasar por el quirófano para reconstruirse el menisco, al igual que Mabel Galiana. «Tenemos ese carácter para sobreponernos a las adversidades, lo hemos demostrado, es algo que ya hicimos el año pasado», argumenta.

La lacra de las lesiones

La implacable guadaña de las lesiones pasó de soslayo por la articulación de Celia García hace unos días, «al principio de la semana pasada tuve un susto y no pude participar en la mayoría de los entrenamientos. Hice un mal gesto con la rodilla, pero las pruebas descartaron algo grave».

Publicidad

De hecho se vistió de corto ante el Claret y contribuyó con 12 puntos, tres de ellos transformando tiros libres y el resto desde la línea de 6,25, uno de sus puntos fuertes. En ese apartado, el Al-Qázeres ha fijado un nuevo mejor registro de la competición con 17 triples, pulverizando la anterior marca en su poder y de la que también fue partícipe la vallisoletana. «Es curioso porque el año pasado no era consciente de que teníamos ese récord y lo supe cuando lo superamos en Mallorca». Se podría decir que es la Sabrina Ionescu (plusmarquista del All-Star americano) del Al-Qázeres, «no diría que tanto», comenta entre risas, «pero sí que soy un poco la especialista». Aunque descarta que su muñeca sea un producto de la genética, «de talento natural nada. En mi primer año en Liga Femenina 1 metí uno en todo el torneo y este año llevo 43 a la mitad del campeonato, eso es trabajo, quedarse tirando y echar horas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad