¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Desolación en el banquillo del Cáceres. Jorge Rey
LEB Oro

La impotencia de un Cáceres entregado a su destino

Los verdinegros se mueven en marcadores igualados hasta el último cuarto, pero sucumben una vez más para cosechar la derrota definitiva

Clemente Ramos

Sábado, 20 de abril 2024, 10:51

La concesión de la derrota del Melilla Ciudad del Deporte no fue aprovechada por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuya derrota contra el Ourense Baloncesto certificó su descenso a LEB Plata después de nueve temporadas consecutivas en LEB Oro (71-77). Las tres últimas jornadas no tendrán trascendencia para el conjunto cacereño, al que se le atragantaron los compases finales del duelo. La efectividad de Kacinas y el buen hacer en la dirección de Javi López dilapidaron las opciones de tirar de la manta de la esperanza una jornada más.

Publicidad

El partido empezó muy bien. Hamilton anotó desde la línea de 6,75 la primera canasta del choque. Kacinas y Jawara trataron de dar la vuelta al marcador, pero Dikembe y Pablo Rodrigo lo evitaron con su acierto. Un triple de Gantt y una penetración a placer de Raitanen estiraron la renta del conjunto cacereño (12-6). La falta de efectividad en el lanzamiento del cuadro gallego y la superioridad en la faceta reboteadora del Cáceres permitieron a los hombres de Arturo Álvarez ampliar la ventaja hasta los diez puntos. Balaban, en la pintura, y Carreño, con una bandeja, replicaron a un tiro exterior de Mendicote.

Un 0-4 de parcial liderado por Samu Rodríguez y Kacinas en el último minuto del primer cuarto apretó el encuentro (20-13). Un triple de mérito de Javi López acercó al Ourense en el tanteador, pero una canasta más adicional de Gantt mantuvo las diferencias. Hubo un intercambio de canastas entre Gill y Balaban (29-20). Un 0-7 parcial del Ourense completado por Samu Rodríguez y Mendicote desde la línea de personales dejó el duelo en un puño.

Cáceres:

Pablo Rodrigo (7), Nuga (12), Bonilla (4), Hamilton (14), Dikembe (2) -cinco inicial-, Balaban (10), Carreño (8), Gantt (6), Raitanen (6) y Atencia (2).

71

-

77

Ourense

Javi López (11), Kacinas (22), Palazuelos, Jawara (5), Radic (4) -cinco inicial-, Gill (10), Samu Rodríguez (10), Mendicote (9) y Peter-McNeilly (6).

  • Parciales: 20-13, 21-26 (41-39), 14-13 (55-52) y 16-25 (71-77).

  • Árbitros: Morales García-Alcaide (Comité madrileño), Martín Vázquez (Comité gallego) y Martínez Estopiñán (Comité aragonés). Eliminado el local Gantt por acumulación de faltas personales.

  • Incidencias: Multiusos Ciudad de Cáceres. 1.520 espectadores.

Siete puntos consecutivos del ala-pívot británico Hamilton devolvieron una renta considerable al urgido equipo cacereño. Sin embargo, Radic y Kacinas aprovecharon los errores del Cáceres en la parcela ofensiva para recortar la desventaja y colocarse a tiro de piedra. Balaban, desde el tiro libre, y Gill, bajo el aro, cerraron el segundo cuarto (41-39). El Cáceres empezó el tercer período con más intensidad. Pablo Rodrigo y Bonilla aumentaron la renta, pero un triple de Kacinas y un palmeo de Jawara impidieron una diferencia mayor. Un lanzamiento exterior del propio Kacinas empató el choque y una penetración de Peter-McNeilly dio la vuelta al resultado por primera vez en el partido (48-49).

Las imprecisiones en ataque del cuadro verdinegro y un enceste tras aro pasado de Mendicote forzaron al técnico local a detener la contienda. El tiempo muerto surtió efecto de inmediato. Un parcial 7-0 encabezado por Nuga y Hamilton permitió al Cáceres recuperar el mando en los últimos

Publicidad

compases del tercer cuarto (55-52). Samu Rodríguez empató con un triple desde la esquina mediante un inicio de cuarto errático por ambas escuadras. Nuga asumió la responsabilidad anotadora y, con cuatro puntos, mantuvo a los suyos por delante. No obstante, dos canastas de Javi López y otra de Gill llevaron al Ourense a recuperar la iniciativa (62-64). Un mate tras robo de Hamilton metió al Cáceres en el partido, pero Javi López y Kacinas castigaron de nuevo a los jugadores dirigidos por Arturo Álvarez. Un aro pasado del propio Kacinas y un mate de Mendicote refrendaron el descenso del Cáceres a LEB Plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad