La gran racha del Joventut deja sin opciones al Al-Qázeres
El equipo cacereño acusa su mal arranque del primer cuarto y ve cortada su dináamica de dos victorias seguidas
Albert Postils. ADG.
Badalona (Barcelona)
Martes, 6 de diciembre 2022, 15:49
Vio interrumpida el Alter Enersun Al-Qázeres su dinámica de dos victorias consecutivas perdiendo con suma claridad ante un Joventut impulsado por ya siete triunfos ... seguidos (84-65). La mala estadística del primer cuarto (22-10) pesó demasiado y lo demás fue ir contracorriente aunque en franca mejoría. El Joventut, anclado al podio de la clasificación, salió en tromba al duelo. La local Johnson, máxima anotadora del encuentro, sobresalió entrando hasta la cocina y deslizando la muñeca desde el triple.
El entrenador visitante, Jesús Sánchez, pidió tiempo muerto para paliar un arranque pésimo (12-1), pero ni las instrucciones del técnico cambiaron la dinámica, sobre todo con el déficit anotador de las suyas. El diferencial negativo al término del primer cuarto (22-10) empezó a enmendarse en el segundo, cuando irrumpió Celia García: 15 de los 30 puntos de su equipo hasta el descanso fueron anotados por la alero pucelana aunque, eso sí, solo añadió tres en los dos últimos cuartos.
Joventut-Alter Enersun Al-Qázeres (84-65)
-
Joventut: Toussaint (21), Aviñoá (2), Johnson (23), Mestres (17), Davydova (7) -cinco inicial-, Parzenska (6), Orois (4), Piera (2), Teixidó (2), Pacheco y Paula García.
-
Alter Enersun Al-Qázeres: Stasova (2), Andersen (12), Celia García (18), Primm (11), Sara Zaragoza (4) -cinco inicial-, Capel (12), Fontela (6) e Hisado.
-
Árbitros: López Lecuona (Comité vasco) y Peláez Santana (Comité madrileño). Sin eliminadas.
-
Parciales por cuarto: 22-10, 23-20 (45-30), 19-21 (64-51) y 20-14 (84-65).
-
Cancha: Palau d'Esports. 1.100 espectadores.
Por el contrario, fue mucho más sombría la actuación de Sara Zaragoza, que solo anotó dos canastas en todo el partido. La desventaja al descanso fue de 15 puntos (45-30). Las cosas cambiaron durante el tercer cuarto, el mejor del Alter Enersun Al-Qázeres sobre la pista catalana, empezando por el bajón de la local Johnson. El Al-Qázeres mantuvo una línea ascendente para crear en la remontada.
La consagración surgió hacia el final del tercer cuarto. Fontela, hasta este momento interpretando un papel secundario, anotó un triple que colocó a las suyas a siete puntos (58-51). La única jugadora local entonada durante la mejor racha visitante fue Toussaint, un estilete en ataque y, al mismo tiempo, un valladar en defensa. Ella fue la encargada de llevar la tiza y de marcar la raya de separación frente al Al-Qázeres.
Tal y como había transcurrido la historia del Palau d'Esports de Badalona, lo de acabar el tercer cuarto 13 puntos por debajo (64-51) fue una mini victoria. Sin embargo, el último cuarto refrendó el excelente momento de forma del Joventut. También influyó que Primm, un seguro de puntos y de pelea, disputó los últimos minutos condicionada por encontrarse al borde de la eliminación. Con todo, ninguna jugadora fue eliminada por acumulación de faltas personales. El Joventut estiró la renta hasta los 19 puntos del marcador final recuperando las virtudes del tramo inicial del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión