

Secciones
Servicios
Destacamos
Clemente Ramos
Cáceres
Sábado, 22 de marzo 2025, 22:56
Derrota inesperada para un Cáceres que fue de más a menos a lo largo del encuentro y que pone freno a su racha triunfal ... tras caer ante el Rioverde Clavijo. La falta de efectividad en el lanzamiento, con 24 aciertos en 63 intentos, la pérdida en la lucha por las capturas y un letal Torres en el tramo decisivo del choque explican el desenlace del encuentro. La escuadra verdinegra, en la que debutó Rakocevic tras su regreso, mantiene el liderato de la conferencia oeste de Segunda FEB, aunque con menos margen sobre sus perseguidores. No obstante, sigue dependiendo de sí mismo para asegurarse la primera plaza, que logrará con dos victorias en los cuatro compromisos que faltan por disputarse.
El conjunto cacereño empezó el partido con las ideas claras en ataque y con intensidad en defensa. Las canastas de Pedro García, Alvarado y Gatell provocaron el tiempo muerto del Clavijo nada más arrancar el choque (11-2). Cuatro puntos seguidos del alero Arbosa minimizaron la diferencia, pero la respuesta de Black desde el perímetro, secundado por Alvarado, volvió a estirar la ventaja del elenco de Adrià Alonso hasta la decena. Torres y Fields trataron de meter en el partido al conjunto logroñés, aunque la efectividad en el triple de Arribas y el dominio bajo los tableros de Gatell mantuvieron la dinámica positiva del conjunto verdinegro (23-10).
Dani Rodríguez replicó un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Vanags nada más comenzar el segundo periodo. El intercambio de golpes fue la tónica del segundo cuarto, algo que terminó por no beneficiar los intereses del conjunto de Adrià Alonso. La irrupción de Adekoya y Sá en la parcela ofensiva pareció abrir una brecha en el tanteador, pero dos triples consecutivos de Ayesa y un enceste en la pintura de Faye sostuvieron al Clavijo en el encuentro (36-26). El ímpetu de Gatell evitó, justo antes del descanso, que las canastas del esloveno Hrabar y de Querejeta redujesen aún más la diferencia (40-33).
Ante las acometidas de jugadores como Savkov y Querejeta desde más allá del arco, sendos triples de Black y Adekoya dieron oxígeno al Cáceres tras el intermedio. La calidad individual del propio escolta estadounidense, unida al acierto en los tiros libres de Alvarado y Gatell, mantuvo a raya al equipo logroñés (52-41).
Cáceres
Alvarado (9), Black (16), Pedro García (8), Adekoya (7) y Gatell (14) -quinteto inicial-, Sá (3), Sierra, Salas, Rakocevic (6), Arribas (3), Dani Rodríguez (7) y Nico Marina.
73
-
80
Clavijo:
Querejeta (7), Torres (14), Hrabar (8), Arbosa (4) y Sakhniuk (4) -quinteto inicial-, Vanags (9), Fields (9), De Pablo (6), Savkov (5), Faye (8) y Ayesa (6).
Parciales: 23-10, 17-23 (40-33), 17-20 (57-53), 16-27 (73-80).
Árbitros: Betanzos García (Colegio castellanoleonés) y Expósito Ruf (Colegio andaluz).
Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 1.620 espectadores.
El desacierto en el tiro de la formación cacereña propició que el Clavijo, gracias al buen hacer de Hrabar y De Pablo, disminuyese la desventaja hasta que apareció Rakocevic. La inspiración del alero montenegrino, que volvió a vestir la camiseta verdinegra cinco años después, permitió que los pupilos de Adrià Alonso llegasen con una pequeña renta a los diez últimos minutos de juego (57-53).
El inicio del último acto fue demoledor para el Cáceres. Un parcial de 0-7, con Fields y Faye marcando diferencias, obligó al técnico barcelonés a parar el choque. Una canasta de Black colocó a un punto a la escuadra cacereña, pero la respuesta de De Pablo desde el perímetro y dos tiros libres de Faye complicaron las opciones de un cuadro verdinegro cortocircuitado en ataque (59-65).
Un triple de Alvarado avivó las esperanzas de un público que dio color y buen ambiente al Multiusos, que registró la mejor entrada de la temporada. Black y Fields no erraron sus lanzamientos desde la línea de personales. Gatell y Pedro García buscaron la remontada en los últimos minutos, pero un implacable Torres, autor de tres triples seguidos, encarriló el triunfo del Clavijo (71-76). Tras dos tiros libres de Dani Rodríguez y con tres tantos de desventaja, la presión a toda pista surtió efecto y Pedro García consiguió robar el balón, aunque Querejeta interceptó su pase y, con mucho temple, sentenció la contienda desde la línea de personales (73-80).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.