El BCB quiere brillar en La Granadilla
Bajo el lema 'Brillemos juntos' y con las ilusiones renovadas, la entidad presenta la nueva temporada con el objetivo de llegar a los 2.000 abonados y pelear por el ascenso
Daniel Soleto
Badajoz
Jueves, 10 de julio 2025, 22:19
El Vítaly La Mar BCB lanza su campaña de abonos para la próxima temporada con la intención de seguir madurando como proyecto dándole solidez y ... continuidad, así como crecer deportivamente y a nivel social.
Publicidad
La Granadilla volverá a llenarse y a retumbar con una nueva campaña de abonados del club pacense que ha sido presentada en la mañana de este jueves en los Jardines de la Galera bajo el lema de 'Brillemos juntos'. Con unos precios de 40 euros para nuevos socios y 30 para aquellos que ya confiaron en el proyecto la temporada anterior, en un gesto de «premiar la fidelidad» para hacer que florezca una masa social en torno al club.
Un proyecto que cumplirá su tercer año de vida, donde la base y la cantera ha sido clave para construir una entidad saneada y sólida a medio largo plazo, y donde también se sigue haciendo hincapié. Precisamente en este sentido, han anunciado un acuerdo con el Colegio Sagrada Familia para alojar la nueva residencia del club para incentivar a los más pequeños a practicar este deporte y que tengan algún vínculo con el BCB y «trabajar de profesionalmente» la base.
La acogida de los más de 2.000 socios cada dos semanas y las reformas que se avecinan en el Pabellón La Granadilla, hacen que sea necesario pelear por cotas más altas y poner al baloncesto pacense en una zona más elevada varios años después.
Publicidad
Esta campaña se avecina determinante, ya que la aspiración real es el ascenso de categoría. Ahora mismo se encuentra en Tercera FEB y, a pesar de que estas dos temporadas anteriores ha estado custodiando los primeros puestos, este año se ha propuesto pelear, y sin que sea fruto de casualidad, estar en una categoría superior el año que viene. Todo esto tras una temporada pasada donde el equipo no pudo meterse en la zona de playoff tras varios contratiempos en cuanto a lesiones y a bajas importantes del equipo como la de David Sainzsbury.
El presidente de la entidad, al hilo de esto, ha reconocido que: «la temporada pasada fue muy complicada a pesar del buen inicio, las bajas y las lesiones nos condicionaron e hicieron que sufriéramos», apuntaba Antonio Correa.
Publicidad
Otra de las noticias más esperadas eran los nombres que van a liderar la temporada 2025/2026, con Isma Vázquez a la cabeza como capitán y la renovación de uno de los jóvenes talento del equipo como es Pablo Osés y la del colombiano David Mejía, que, tras una dura lesión en su rodilla izquierda en octubre del 2024, la directiva ha confiado en él como uno de los pilares del equipo.
Más allá de lo deportivo, también se han anunciado algunas novedades y pasos adelante que ha dado el Vítaly La Mar BCB. Desde el club pacense sostienen que la acogida por parte de los patrocinadores es cada vez mejor y que confían aún más en el proyecto, al igual que por parte de las instituciones públicas. A nivel interno, figuras que hasta el momento estaban ausentes, como la de gerente o la de tesorero, serán ocupadas por personas que se dediquen específicamente a ello.
Publicidad
Supercopa Ibérica
Otro de los temas abordados ha sido la posible celebración de una segunda edición de la Supercopa Ibérica, que puede ser un aliciente para atraer a nuevos adeptos de cara a la campaña de abonados, como ya sucedió el año pasado con el partido entre el Real Madrid y el Benfica. Sin embargo, las inminentes reformas que se van a llevar a cabo en las instalaciones deportivas han dificultado que este año se celebre.
Además, y centrado en la entidad madrileña, reconocen que el cambio de estructura ha hecho el club blanco como las salidas de Chus Mateo y Alberto Herreros, hace que no tengan una relación tan estrecha como en el pasado, por lo que se abren a contactar con otros equipos de interés de cara al 2026.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión