Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?

«Que venga el tren ya, viva el jamón y que siga el teatro»

Viernes, 2 de agosto 2019, 10:04

Ya en la zona del peristilo, los actores y el director dieron una rueda de prensa en la que Concha Velasco invitó a subir a Jesús Cimarro y al presidente de Extremadura, Fernández Vara.

David Serrano agradeció el estar en Mérida. «Estoy tan contento que no se me ocurre que decir». Para a continuación darle las gracias al director del Festival y sobre todo al equipo técnico y a los actores.

Por su parte, el actor Secun de la Rosa dio las gracias al público y expresó el lujo que es estar en un escenario como el de Mérida «compartiendo con Concha y con todos. ¡Viva Mérida!», concluyó.

Igual de emocionada se mostró Belén Cuesta que dijo que al terminar la función miró hacia el graderío que estaba lleno de gente «algo que voy a recordar toda mi vida».

María Hervás bromeó diciendo que estaba preocupada por el «resto de obras de teatro que se están haciéndose hoy en España porque todo el talento está aquí».

Pepe Ocio agradeció a David Serrano, a Jesús Cimarro y a Mérida por tener la oportunidad de actuar aquí. Comentó que la sensación antes del estreno era de mucha presión porque se han vendido muchas entradas. «Como compañía era muy emocionante porque lo hemos dado todo».

Edu Soto dijo que es un hombre muy feliz gracias a David Serrano, Cimarro y todos sus compañeros. «Ha sido muy bonito ver a 3.000 personas disfrutando de nuestra función pero también a todo este elenco con esos nervios como si fuera la primera vez» porque, según él, es la única manera de que salga de corazón. Además dijo que el aplauso del público no lo olvidará en la vida. «Será algo que cuente a mis nietos si algún día tengo».

A Pepe Viyuela, Mérida le hace sentir en casa. Expresó el gusto de estar en la ciudad y de tener una casa como la del Teatro Romano. «Yo creo que la casa del teatro de España está aquí y el mejor Festival de España está aquí». Además, no desaprovechó la ocasión para «romper una lanza y decir que lo que hace falta es un tren que tiene que venir aquí. Ya. Presidente estamos contigo», señaló.

Ángela Cremonte repitió las palabras de Viyuela sobre el tren y agradeció a todos el haber podido actuar en Mérida. «Es un regalo trabajar en esta oficina que es como el origen del mundo».

Adrián Lastra le dedicó la función a su madre y su hermana, que vinieron desde Madrid. Y, por último, Pilar Castro dijo no haber sentido nunca lo que sintió el miércoles porque fue mágico. Y concluyó diciendo: «Gracias a Extremadura, que venga el tren ya, que viva el jamón y que nunca nos falte el teatro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Que venga el tren ya, viva el jamón y que siga el teatro»