Borrar
Ginés Marín evoluciona positivamente de la grave cogida. Ginesmarin.es
Toros: San Isidro

El torero extremeño Ginés Marín evoluciona bien de la grave cogida en Las Ventas

El médico de la plaza madrileña ha asegurado que el diestro «tuvo mucha suerte»

redacción

Lunes, 16 de mayo 2022, 20:36

Comenta

Animado y con una ligera sonrisa en los labios. Así se ve al torero extremeño Ginés Marín en la fotografía que ha subido a su web para contar que se encuentra bien y que la lesión que sufrió este domingo por una grave cogida en Las Ventas evoluciona favorablemente.

Esta mañana el médico de Las Ventas, Máximo García Padrós, ha afirmado en declaraciones a ABC que Ginés Marín «tuvo mucha suerte ya que la caída fue muy fea».

El diestro de Olivenza fue corneado por el primer toro de su lote, el tercero de la tarde, justo al inicio de la faena. Recibió una cornada con dos trayectorias que lo levantó por los aires hiriéndole de gravedad. «La caída que sufrió es muy parecida a la de Emilio de Justo», ha indicado.

El cirujano de la Monumental de las Ventas ha visitado este lunes al torero extremeño, que tras ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza bajo anestesia general, fue trasladado al Hospital La Fraternidad Muprespa.

García Padrós ha manifestado que Marín evoluciona positivamente y se encuentra animado: «Los drenajes han funcionado bien. Ha tenido también mucha suerte porque la trayectoria pasa entre dos haces musculares. Contusiona la arteria pero no la rompe».

Marín sufrió una cornada con dos trayectorias: una ascedente de 25 centímetros y otra transversal de 20 centímetros.

A pesar de la herida sufrida en el muslo derecho y estar sangrando, el torero siguió con la lidia hasta estoquear y matar al animal. «Al no tener el músculo roto no cojeaba, pero luego cualquiera se da un golpe en la pata de la mesa y está baldado una semana«, señala el médico.

En cuanto al tiempo que necesitará para recuperarse, se descarta su presencia en la corrida prevista para el 25 de mayo (la de Fuente Ymbro, con Diego Urdiales y Roca Rey). Sin embargo, si todo va bien, el objetivo de Ginés es reaparecer una semana después, el 1 de junio, en la corrida de Beneficencia con toros de Alcurrucén. En esta cita comparte cartel con Morante de la Puebla y un sustituto de Emilio de Justo. «Con los toreros, ese esfuerzo no sería imposible, aunque probablemente tendría que torear con los puntos puestos», sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El torero extremeño Ginés Marín evoluciona bien de la grave cogida en Las Ventas

Toros: San Isidro: El torero extremeño Ginés Marín evoluciona bien de la grave cogida en Las Ventas