Alejandro Rivero triunfa en Candeleda y Ledesma

Alejandro Rivero con el capote de paseo que le acredita como ganador del certamen de Candeleda /HOY
Alejandro Rivero con el capote de paseo que le acredita como ganador del certamen de Candeleda / HOY

El de Alburquerque se impuso en los certámenes castellanos mientras que Manuel Perera ganó el bolsín de Llerena

REDACCIÓN

El novillero alburquerqueño Alejandro Rivero se ha proclamado este fin de semana triunfador de dos prestigiosos certámenes taurinos para novilleros sin caballos en Castilla y León. Así, el pasado sábado, Rivero se alzó triunfador de la décima edición del Bolsín Taurino 'Villa de Candeleda' (Ávila). En la final, el novillero de Alburquerque, compartió cartel con Valentín Hoyos de Salamanca y Miguel Polope de Valencia, lidiando erales de la ganadería de Enrique Serrano Martín. Tras celebrarse la final del certamen, el jurado decidió proclamar ganador a Alejandro Rivero, que destacó por su toreo elegante en una faena completa y variada cargada de emoción. Como premio recibió un capote de paseo.

Además, el domingo, Alejandro Rivero recogió el premio que lo acredita como triunfador del Certamen Rosquilla de Oro, de Ledesma (Salamanca). En este bolsín han participado un total de 24 novilleros. A la final, que tuvo lugar el pasado 7 de abril, llegaron los alumnos Fabio Jiménez (Salamanca), Jesús García (Fundación El Juli), Álvaro Chinchón (Fundación El Juli), Mario Navas (Salamanca) y Marcos Rincón (Madrid). Lidiaron ejemplares de la ganadería de Ignacio López-Chaves. El alcalde de Ledesma le hizo entrega a Alejandro Rivero del premio que lo acredita como triunfador.

Alejandro Rivero recibiendo la rosquilla de oro de Ledesma
Alejandro Rivero recibiendo la rosquilla de oro de Ledesma / HOY

Por otra parte, el alumno Manuel Perera reapareció este fin de semana en Llerena para participar en el IV Bolsín Taurino 'Ciudad de Llerena' logrando alzarse triunfador del mismo y obtener por ello un trofeo obra del artesano local Florentino Martín, así como un puesto en el ciclo de novilladas en clase práctica que organiza el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. El segundo clasificado ha sido Leandro Gutiérrez (Navas del Rey), recibió un capote de brega y, el tercer clasificado, Mario Navas (Salamanca), obtuvo una muleta. La terna lidió ejemplares de la ganadería de Cayetano Muñoz.

Manuel Perera, en el centro, con el trofeo que le acredita como ganador del bolsín de Llerena
Manuel Perera, en el centro, con el trofeo que le acredita como ganador del bolsín de Llerena / HOY