Borrar
Muere a los 68 años la cantante Lesley Gore, famosa por la canción 'It's my party'

Muere a los 68 años la cantante Lesley Gore, famosa por la canción 'It's my party'

El popular tema se publicó en 1963 y contó con la producción de Quincy Jones

Colpisa

Martes, 17 de febrero 2015, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién no ha bailado y tarareado alguna vez la canción 'It's my party'? Desde hace varias décadas ha sido parte de la banda de sonora de películas y series, pero pocos conocían quién era la autora de la canción.

La artista no era otra que la neoyorquina Lesley Gore, que ha fallecido a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón, según informa la prensa estadounidense.

Cuando en 1963 Gore lanzó el tema 'It's my party', una composición que contó con la producción de Quincy Jones, nunca pensó que iba a conseguir tanto éxito. Después de este tema lanzó otras canciones como 'Judy's Turn to Cry', 'She's a Fool', 'You Don't Own Me', 'That's the Way Boys Are' y 'Maybe I Know'.

Además, su historia es perfecta para un guión de película, ya que la cantante fallecida consiguió llamar la atención del productor tras enviarle dos maquetas al presidente del sello Mercury, quien hizo llegar estas grabaciones al famoso arreglista.

Su carrera tras el éxito de 'It's my party' no tuvo la repercusión esperada y aunque pubicó nuevos trabajos sólo 'Sunshine, Lollipops and Rainbows' (1965) o 'California Nights' (1967) lograron situarse en el 'Top 20'.

Tras dedicarse durante varios años a componer canciones para otros artistas, en 2005 volvió al estudio de grabación para publicar 'Ever Since', del cual algunas canciones fueron usadas en la serie 'CSI: Miami', así como en películas como 'Flannel Pajamas', dirigida por Jeff Lipsky.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios