Santi Senso, en el centro, junto a miembros de la organización de la Pasión Viviente, esta mañana. jorge rey
Semana Santa Cáceres

Vuelve la Pasión Viviente a Cáceres con el reto de revalidar su éxito prepandemia

200 personas, entre actores, figurantes e integrantes de bandas de música, recrearán este jueves en la parte antigua las últimas horas de vida de Jesucristo, a quien dará vida Santi Senso

Martes, 5 de abril 2022, 14:11

Vuelve la Pasión Viviente a la Ciudad Monumental de Cáceres con el reto de revalidar su éxito prepandemia. 200 personas, entre actores, figurantes e integrantes de bandas de música, participarán el jueves en la recreación de las últimas horas de vida de Jesucristo por la Ciudad Monumental. Comenzará a las 20.30 horas en la Plaza Mayor y después pasará por una veintena de localizaciones del corazón de la parte antigua.

Publicidad

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la edición de este año. Será la tercera. Entre sus principales novedades está el cambio de director y de actor protagonista. El venezolano Marcos Yépez, director en Artes Escénicas y Dramaturgia y coreógrafo, ha cogido el testigo de Andrés Mata y se ha puesto al frente de la dirección del proyecto. Introducirá nuevos personajes, como la muerte, y la acción no terminará con el momento del entierro de Jesucristo, como hasta ahora. Su montaje finalizará con la resurrección.

En esta ocasión todos los focos se centrarán en el actor cacereño Santi Senso, que se meterá por primera vez en la piel de Jesucristo. Su elección no se ha producido ahora. Su designación se hizo pública en noviembre de 2019 pero con las suspensiones de los dos últimos años Senso no se ha podido estrenar en este papel protagonista. El actor sigue la estela de Jaime Costas, que interpretó a Jesucristo en la primera edición, y de Chus Pablos Castañeda, que se metió en el papel en 2019, el último año que se llevó a cabo la representación.

Senso, visiblemente emocionado esta mañana durante la rueda de prensa, ha destacado el regalo que supone para él el personaje. Ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado del alcalde, Luis Salaya; el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez; y el director de la Pasión. Benítez, por su parte, ha detallado que el montaje tiene un presupuesto de 10.000 euros y ha solicitado a los asistentes que acudan con mascarilla.

Recuerdo para César García y Jacinto García

Esta edición tendrá un especial recuerdo para César García y Jacinto García, dos de los impulsores de la iniciativa fallecidos en estos últimos dos años.

El reparto se completa con Laura Reyes (en el papel de la muerte), Jesús Seller (da vida al apóstol Pedro), Víctor Teomiro (apóstol Juan), Juanfran Solís (Judas), Joseba Núñez (Pilatos), Teyo Rodríguez (Caifás), Diego Real (Herodes), Puri Grande (narradora), Esperanza Díaz (Virgen María), Jorge García (José de Arimatea) y con Leonor Iglesia, Carmen Muro e Isabel Romero, que representarán a varias mujeres de Jerusalén.

Publicidad

Recorrido de la Pasión Viviente, que se prolongará durante dos horas y media. HOY

Las dos ediciones celebradas hasta ahora de la Pasión Viviente, el nuevo atractivo incorporado por la Semana Santa cacereña, han cosechado gran éxito de público. Según las estimaciones de la Policía Local, la representación llega a reunir a 10.000 personas repartidas por diferentes puntos del casco viejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad