Un reventón en la red de agua obliga a cortar Camino Llano, en Cáceres
La avería afecta a la zona de San Francisco y los operarios de Canal llevan trabajando desde primera hora para solucionarla
Camino Llano ha sido cortada al tráfico a primera hora de este día de Reyes debido a una avería en la red de agua. ... Afecta a la zona de San Francisco y ha obligado a intervenir a los operarios de la contrata del ciclo integral del agua en la capital cacereña desde primera hora. Se trata de un nuevo reventón que según han indicado sobre el terreno los profesionales que se ocupan de la reparación puede deberse a los bruscos cambios de temperatura, con bajadas en el termómetro propias de esta época del año. «Es probable que esté afectando no solo a la calle sino también a parte del entorno. Pero ya se trabaja en el arreglo y esperamos que esté lo antes posible», indicaron en el servicio de atención de urgencias de Canal. Tres vehículos ocupaban la vía y aledaños hacia las nueve de la mañana, con una retroexcavadora en acción a la altura del estanco de la calle.
Publicidad
La vía se cortó desde la intersección con Hernández Pacheco y hasta Colón, aunque en este caso esa interrupción de la circulación se hace extensiva hasta la Plaza Marrón al ser una arteria de sentido único. Los coches son desviados al superar la rotonda del puente por la Plaza de San Francisco y hacia San Ildefonso. La particularidad que se produce es que es una zona de acceso restringido, incluida en la última ampliación que aprobó el Ayuntamiento, pero las cámaras siguen sin funcionar.
Reventones
El efecto de esta interrupción del tráfico está siendo mucho menor que si se tratase de un día laboral, al ser lunes festivo. Este tipo de averías se han producido de forma reiterada en la ciudad. La última fue el pasado 24 de diciembre, en plena Nochebuena.
Gil Cordero sufrió un incidente similar en la madrugada de la Nochebuena al día de Navidad
Un gran remolque y una retroexcavadora de la empresa constructora Aglosan, que trabaja para Canal de Isabel II, llamaban la atención en Gil Cordero, junto al edificio Europa. Hubo que cortar el lateral de la vía por un reventón en la red de agua que afectó al bloque, un gigante de varias alturas en pleno centro y con unos 8.000 metros cuadrados. Los negocios se salvaron también al ser día festivo y estar cerrados.
Publicidad
El edificio de la Plaza de Europa también afrontó con garantías el imprevisto al contar con un depósito propio.
La concesionaria del agua mantiene un contencioso con el Ayuntamiento para el restablecimiento del equilibrio financiero del contrato que arrancó en 2015 y tiene 24 años de duración por unos 300 millones. El asunto está en los tribunales y Canal reclama una compensación por un desfase en la concesión de 29 millones de euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión