Ver 11 fotos
Rafael Mateos dice que es la Junta quien debe limpiar sus bloques sociales en Cáceres
La administración regional asegura que ha actuado varias veces en el número 8 de Germán Sellers, en Aldea Moret, donde una mujer rechazó un piso por ser inhabitable, una negativa que ahora avala el TSJEx
«Son de la Junta», resuelve el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, cuando se le plantea si el Ayuntamiento limpiará las zonas comunes de las ... viviendas sociales situadas en el número 8 de la calle Germán Sellers, en Aldea Moret. Tal y como ha publicado este diario, una adjudicataria renunció a un piso situado en este inmueble debido a que era inhabitable. Y ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) avala el derecho a rechazar una vivienda social en malas condiciones sin que eso suponga ser excluido de procesos de adjudicación posteriores.
Es lo que le ocurrió a María del Mar Rodríguez, que no se quedó con la vivienda que le asignó el IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) por el mal estado en el que se encontraba, tanto el piso como las zonas comunes. En este caso, la vivienda es de la Junta de Extremadura aunque la asignación se realiza desde el IMAS. «En Aldea Moret hay viviendas que son municipales y viviendas que son de la Junta», precisa el alcalde. Y en el caso de los pisos de la Junta, «la gestión es regional», agrega.
Noticias relacionadas
«Velaremos para que estas circunstancias no se vuelvan a producir», ha dicho el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz. Tal y como ha publicado este diario, el Ayuntamiento de Cáceres deberá incluir de nuevo en la lista de demandantes de vivienda social a esta mujer. Y así lo hará, según ha manifestado Orgaz. A la pregunta de si se revisa periódicamente el estado de las viviendas antes de adjudicarlas, el gobierno municipal resuelve que «lo que hace el IMAS es una valoración de los aspirantes y una adjudicación de las viviendas».
Y, a continuación, precisa que en este caso las casas de ese bloque son de la Junta de Extremadura. «Todas las personas que necesitan ese tipo de atención deben obtenerla en las mejores condiciones posibles y desde el IMAS se hará todo lo posible para que así sea», agregó.
La respuesta de la Junta
Mientras tanto, la administración regional argumenta que el patio comunitario del inmueble, lleno de capas y capas de basura apilada, «se ha reparado y limpiado en varias ocasiones desde que se realizara la queja de esta vecina, tal y como ocurre con otros que están en circunstancias similares». Además, la administración regional asegura que la responsabilidad, en cualquier caso, es del anterior gobierno de la Junta y no del actual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión