Los promotores de la terraza del hípico de Cáceres desean un aforo de unas 3.500 personas
La cantante Soraya inaugurará el viernes este recinto, pendiente aún de desarrollar los detalles de funcionamiento
Cristina Núñez
Cáceres
Martes, 28 de julio 2020, 08:28
Unas 3.500 personas podrían disfrutar simultáneamente de la terraza de verano del recinto Hípico, que abrirá sus puertas el viernes para facilitar el ocio nocturno manteniendo las condiciones sanitarias. Tres empresarios de la Madrila (Velvet, Ivanhoe y Barroco) promueven la Terraza Hípico Beach. El Ayuntamiento de Cáceres les ha permitido hacerlo lo que ha generado la queja de otros hosteleros por considerar que se les daba un trato de favor. Sin embargo, según explica uno de los promotores, Juan Miguel Olmeda, ya no hay marcha atrás y la iniciativa se mantiene.
En total y en condiciones normales sin coronavirus, el espacio del recinto Hípico permitiría meter a unas 6.200 personas, según el propio cálculo de los promotores, pero lógicamente ese aforo hay que acondicionarlo a las exigencias de distancia social a las que obliga la covid-19. Su idea es llegar al 60%, lo que supondría que al recinto de 5.500 metros cuadrados podrían acceder alrededor de 3.500 personas. La cifra, en cualquier caso, se maneja todavía con cautela y hay que recordar que el público deberá estar sentado.
Según Olmeda pretenden que las mesas tengan como mínimo una separación de dos metros para que los grupos estén lo más distanciados posible. «Más allá de lo que diga el plan de contingencia, vamos a ser mucho más estrictos, va a haber muchas menos mesas de las que cabrían, ya que en lugar de distanciarlas un metro y medio optamos por los dos metros o incluso más».
La normativa para la nueva normalidad establece que en hostelería y restauración las terrazas pueden abrirse a un 90% de su ocupación. Los locales de ocio nocturno que se desarrollan en interiores pueden tener un aforo máximo del 75%, igual que los espectáculos teatrales.
«Las mesas van a estar distanciadas dos metros, aunque podrían estarlo a uno y medio», asegura Juan Miguel Olmeda
Ya han entregado el plan de autoprotección al Ayuntamiento en el que se detallan las condiciones de funcionamiento de esta macroterraza, que pretende solucionar el problema del ocio nocturno y hacer que la gente se divierta al aire libre. No habrá pista de baile y las consumiciones solo podrán tomarse en las mesas y reservados que se están preparando, no en las barras.
La inauguración contará con la presencia de la cantante extremeña Soraya.
Acerca de la polémica surgida con otros hosteleros de la ciudad, Olmeda indica que se trata de un proyecto en el que invierten 45.000 euros, es decir, asumen un riesgo empresarial. La adecuación del recinto, los escenarios, la instalación de carpa o césped, además de la contratación de trabajadores engrosan esta inversión.