Ver fotos
Princesas rebeldes y rock andaluz
Cacerescaparate. Repaso a la actualidad social y cultural de la semana en la ciudad
Las princesas de Disney han caído enteros en los gustos de las que todavía juegan con muñecas y recrean en su cabeza mundos de fantasía. ... Pero no está el mundo para estarse calladita y sumisa y eso es lo que viene a reivindicar la exposición 'Dirtyland', del artista Vijzén que se inauguró ayer en la sala Belleartes. «Las princesas Disney siempre quisieron ser mujeres y en esta exposición se muestran tal y como ellas siempre habían querido hacerlo. Quieren hacer lo que quieran, decidir y mostrar», dice la nota de prensa que envía la organización, donde explican que el autor «tiene la habilidad de organizar los diseños con referencias tan fuertes al original que el espectador se mantiene consciente en todo momento tanto de la imagen figurativa de su fuente como de como de los hechos físicos y tradicionales de la pintura: color, línea, forma y composición. La muestra puede verse hasta el 26 de febrero en horario de 18 a 21 horas.
Publicidad
Primera semana de febrero y muchas actividades en la agenda cultural. El ilustrador e historietista Fermín Solís ofrece para la cuesta de febrero una selección de trabajos a precio asequible. La exposición, en la que pueden elegirse sus trabajos, tiene lugar en la Conce Gastro bar. Se inauguró ayer jueves y después hubo concierto de Hombre Tigre, la banda de la que forma parte Fermín Solís. Continúa la sala Pintores 10 la exposición 'Texturas construidas', de Angel Granell, un pintor salmantino de 39 años que reside en Cáceres.
Los grandes espacios escénicos de la ciudad también han tenido una semana de campanillas. En el Gran Teatro ayer se celebró una nueva edición de Cantautaria, un encuentro de cantautores a beneficio de Red Madre. Mansaborá Folk, Aulaga Folk y el Alféizar integraron esta VI edición.
Los fieles del rock andaluz disfrutaron ayer en el Palacio de Congresos del concierto de Medina Azahara. Presentan su gira 'Llegó el día', con la que reviven el espíritu de Triana, banda icónica de los ochenta.
Publicidad
La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) sigue llenando de contenido el Teatro Capitol. Es una buena forma de poder contemplar teatro de calidad y de forma gratuita. El pasado jueves los integrantes del taller de cuarto de Interpretación pusieron sobre las tablas Memento Mori. Los actores Isabel Acedo, Eva Alcalá, Touré Barrero, Carlos Galán, Damaris Morgado, André Nascimento, Nuria Pacha, Alberto Puerto y María Raserón dieron vida a una historia sobre la forma de vida en occidente, con el neocapitalismo y el consumo como afiladas dagas.
Vamos con los libros. El pasado lunes se dio a conocer la obra de Antonia López González 'Lo que no conocemos existe. 7 historias para muchas vidas'. Es la historia de la 'Doctora Amazonas', una médica extremeña que lleva 30 años en esta zona del planeta junto a su equipo luchando para erradicar distintas enfermedades como la hepatitis negra, la malaria, el dengue o el zika, entre otras. El acto fue presidido por Marian González Sánchez, la presidenta del Rotary Club Cáceres y coordinado por Victoria Bazaga, la responsable de membresía y eventos. Carlos Martín, jefe de servicio de Medicina Interna y responsable de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres y la autora del libro estuvieron presente en esta cita.
Publicidad
El historiador cacereño y profesor de la UEx César Rina junto al traductor y humanista Álex Tarradellas han llevado a cabo la edición, introdución y han elaborado las notas del libro 'De Madrid a Lisboa (impresiones de un viaje)', del periodista extremeño Nicolás Díaz y Pérez (Badajoz, 1841-Madrid, 1902). Viajaba en ferrocarril y creía en el fin de las fronteras, un espíritu del que da cuenta este libro publicado por la Editora Regional.
Nos vamos rememorando una fiesta, la que reunió el pasado sábado en el hotel Don Manuel a los miembros de la asociación de periodistas de Cáceres, que celebraron su patrón, San Francisco de Sales. Se trata de una ocasión para hablar de periodismo, bailar un poco y volver a ver a los compañeros de profesión fuera de la batalla diaria de micrófonos, cámaras y libreta. ¡Salud, compañeros!
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión