La Policía Nacional de Cáceres realiza un control en Aldea Moret para detectar fraudes en los suministros
EUROPA PRESS
Jueves, 5 de noviembre 2020, 17:53
La Policía Nacional ha desplegado este jueves un dispositivo en el barrio cacereño de Aldea Moret para controlar posibles prácticas fraudulentas en la usurpación de viviendas y en el suministro de servicios como el agua o la luz.
La operación se ha llevado a cabo en coordinación con funcionarios de la Junta de Extremadura y operarios de Iberdrola y Canal de Isabel II con el objetivo de detectar posibles conexiones ilegales a la red de agua o a la eléctrica que se pudieran estar produciendo en varias viviendas de esta barriada, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Extremadura.
El dispositivo ha comenzado a primera hora de la mañana y ha contado con la presencia de varios vehículos policiales, así como otros pertenecientes a las empresas suministradoras de agua y luz, que han revisado algunos edificios de la popular barriada.
Cabe recordar que esta operación se ha llevado a cabo ya en otras ocasiones para intentar que los defraudadores cesen en estas prácticas antes de emprender otras acciones contra ellos, como posibles denuncias o sanciones.
Las empresas eléctricas han advertido del peligro que supone la manipulación de instalaciones eléctricas y de la posibilidad de que se produzcan fallos en el sistema a los usuarios que tienen en regla sus contadores y sus instalaciones.