La Policía Local desaloja a decenas de menores de locales de ocio nocturno de Cáceres
Los agentes inspeccionaron la noche del sábado bares de la zona de la Madrila y de la Plaza Mayor
REDACCIÓN
Domingo, 6 de noviembre 2022, 18:29
Un total de 78 menores fueron desalojados de locales de ocio nocturno de Cáceres en la noche del sábado por la Policía Local en «acciones llevadas a cabo con motivo de las órdenes desde la Jefatura de la Policía Local en aras a controlar e inspeccionar las quejas vecinales de las zonas afectadas», informa este cuerpo.
Publicidad
Se realizaron inspecciones en la Plaza Mayor y en la Plaza de Albatros en las que, en el local denominado Abadía, situado entre la calle Duque y Gabriel y Galán, se procedió al desalojo de un total de 70 menores, de los cuales algunos consumían bebidas alcohólicas, según el relato policial.
En la plaza de Albatros de la zona de ocio nocturno de la Madrila se practicaron inspecciones en los locales Velvet, La Coktelera y Sybarite. En este último bar se localizaron ocho menores en el interior, procediendo a su desalojo de forma inmediata, informa la Policia Local. Ambos establecimientos han sido propuestos para sanción.
Alcoholemia
Por otra parte se realizaron controles de alcoholemia en la Avenida de España, Botánico Mateos Rivas y Plaza Albatros, como resultado de los mismos, dos conductores dieron positivo con tasa penal, se instruyen diligencias para remisión al juzgado de guardia.
El sábado por la mañana Policía Nacional, Local y dos ambulancias acudieron a la Madrila por una llamada que alertaba sobre una pelea que se estaba produciendo en esta zona. Alrededor de las nueve de la mañana, cuando llegó la Policía Nacional el suceso ya se había resuelto. A pesar de la presencia de ambulancias en la zona no se llevó a cabo ningún ingreso relacionado con este suceso en centros hospitalarios de la ciudad, según señala el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Publicidad
También se atendió, aunque el SES no detalló si tenía relación con lo ocurrido en la Madrila, a una persona con síntomas de consumo de sustancias que se ha golpeado en una ceja y al que ha practicado la sutura de la herida.
La historia de esta zona de locales de ocio está íntimamente ligada al ruido y las molestias. El 12 de marzo de 2012 la justicia decidió clausurar ocho locales en la Madrila como consecuencia de la investigación por contaminación acústica. Los ruidos de la Madrila llegaron a los juzgados en 2019, un caso por el que resultaron condenados 11 hosteleros y dos políticos. La insonorización de los locales que se llevó a cabo en los últimos años para adaptarlos a la normativa hizo disminuir el nivel de estruendo en la zona.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión