¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
La Ciudad Deportiva ya está lista para recibir a los bañistas a partir de este sábado. JORGE REY

Las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Cáceres abren este sábado tras ser reformadas

Aunque su apertura se había previsto inicialmente para el 16 de junio, una demora en los trabajos ha retrasado la inauguración de la temporada de baños en este recinto

Jueves, 26 de junio 2025, 19:49

Llega una nueva ola de calor y en esta ocasión Cáceres sí tendrá todas sus piscinas públicas operativas. La Ciudad Deportiva estrena mañana su temporada estival tras acoger durante los últimos meses obras de reforma centradas, precisamente, en los vasos de verano.

Publicidad

Estos trabajos se han demorado algo más de lo previsto, lo que ha provocado un leve retraso en la apertura del recinto, que siempre es uno de los primeros en abrir sus piscinas cuando llega el mes de junio.

Se esperaba inicialmente que la temporada de baños arrancara en la Ciudad Deportiva, recinto que depende de la Junta de Extremadura, el pasado día 16. Pero no pudo ser. Este jueves, finalmente, se recepcionaron las obras. Y ya está todo listo para recibir a los primeros bañistas este sábado a partir de las diez de la mañana.

De esta manera, las piscinas de la Ciudad Deportiva vienen a completar la oferta pública de Cáceres, formada además por las cuatro piscinas que el Ayuntamiento gestiona en la capital cacereña a través de la empresa Conyser (que se ha hecho cargo de la concesión de manera provisional al quedarse el concurso convocado por el Consistorio desierto). Estas piscinas (Parque del Príncipe, San Jorge, Agustín Ramos Guija –Cáceres el Viejo–, y Aldea Moret, además de la de Valdesalor) abrieron sus puertas el pasado 20 de junio, aunque las críticas ciudadanas no tardaron en llegar por el color verde del agua y por deficiencias como las detectadas en el vaso infantil del recinto de Pinilla.

Las obras realizadas en la Ciudad Deportiva han mejorado el sistema hidráulico de los vasos. También se han renovado los bordillos, situándolos en la línea del agua y garantizando la seguridad de usuarios y deportistas, según la información facilitada por la Junta, que ha invertido en estas actuaciones 380.000 euros.

Publicidad

Por otro lado, en el vaso infantil se ha procedido a adaptar, según la normativa vigente, la profundidad de este para hacerlo «más seguro». Por último, se han instalado duchas más sostenibles, sustituyendo las automáticas por otras manuales, evitando así el malgasto de agua.

Hay que recordar que el sistema de pago en estas instalaciones es distinto al empleado en el resto de dotaciones públicas de la ciudad. Primero hay que darse de alta como usuario y obtener una tarjeta que se recargará con el número de baños que cada usuario quiera. Los pagos se hacen a través del modelo 050 en los bancos y también por internet.

Publicidad

A los recintos públicos hay que sumar la piscina del camping, que explota una empresa concesionaria. Fue la primera en abrir al público. Lo hizo el 5 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad