Inmueble en el que se ubicará la nueva sede de la Policía Local en la barriada. hoy

La nueva sede de la Policía Local de Cáceres en Aldea Moret tendrá espacio para siete profesionales

La inversión es de 100.000 euros y el plazo de ejecución de la obra para acondicionar el local, cuatro meses

Viernes, 16 de julio 2021, 07:58

La sede de la Policía Local en la barriada de Aldea Moret se ubicará en la planta baja de un edificio residencial de la calle Río Tíber. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto del Ayuntamiento, Alfonso Bermejo, y la constructora que se encargará de ejecutar la obra de adaptación del inmueble aún está pendiente de contratación. Tendrá un plazo de cuatro meses. El Consistorio puso ayer en marcha la licitación pública con un presupuesto de 100.000 euros.

Publicidad

En 2020, el propio alcalde, Luis Salaya, anunció que con la nueva oficina, la Policía Local tendría «una presencia permanente en este barrio». La vuelta de los agentes a la barriada fue un compromiso anunciado por los socialistas ya desde la oposición. Posteriormente se ha ido recordando ya en el Gobierno municipal.

Se trata de un local de algo más de 98 metros cuadrados de superficie construida. La sala de acceso tiene 14 metros. Cuenta con dos despachos de casi 50 metros cuadrados, aseo y cuarto de limpieza, entre otras dependencias. En el proyecto elaborado se recoge el acceso mediante un espacio intermedio entre la calle y la sala principal de oficinas. Estará cerrado al exterior con una reja protectora.

Dicha sala pasaría a contar con casi 61 metros cuadrados y tendrá capacidad para acoger a cinco profesionales en oficinas, además de otra persona más que se ocuparía de labores de control y vigilancia.

Se habilitará un despacho adicional de 13 metros cuadrados que estará ocupado por el responsable jefe de la unidad administrativa. Es decir, la oficina reserva espacio para al menos siete profesionales.

Publicidad

La distribución de la superficie útil se completa con un cuarto de aseo de cinco metros cuadrados. Este mismo local ya fue adaptado para el uso por la Policía Local en 1997, aunque posteriormente se decidió darle otro uso, ahora como almacén.

La presencia de la Policía Local fue uno de los caballos de batalla del PSOE en su etapa en la oposición durante el Gobierno del PP. En los últimos días, la asociación de vecinos ha denunciado de nuevo la celebración de carreras ilegales de coches y motos. «Fui muy beligerante en la pasada legislatura cuando se sacó la Policía Local de allí. No volvemos a la situación anterior, sino que vamos más allá con estas oficinas», llegó a afirmar Salaya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad