En la izquierda de la imagen el acusado con su abogada defensora. armando

Niega que haya abusado de la nieta menor de edad de su pareja en Cáceres

Al no llegar a un acuerdo con la fiscalía, que le pide 12 años de cárcel, habrá juicio en mayo

Sergio Lorenzo

Cáceres

Jueves, 28 de abril 2022, 14:04

Aparentemente tranquilo, el hombre, de alrededor de 65 años de edad, solamente estuvo unos minutos este jueves en la sala de vistas de la Audiencia ... Provincial de Cáceres. Su abogada defensora no llegó a un acuerdo con la acusación pública, con la fiscalía, porque él asegura que es inocente, insiste en que nunca abusó sexualmente de una menor de edad, que es la nieta de su pareja sentimental, en un pueblo del norte de la provincia de Cáceres. El fiscal no le cree y sigue afirmando que él cometió un delito continuado de abuso sexual a una menor. Ante estas dos posturas, el tribunal ha decidido que se celebre un juicio, marcando la fecha para el mismo para el 31 de mayo.

Publicidad

Mientras que la abogada defensora pide su absolución, la acusación pública afirma que debería ser castigado con 12 años de prisión, y que cuando esté en libertad se mantenga la medida de libertad vigilada durante 10 años. También afirma que debe indemnizar a la víctima con 15.000 euros; y durante 15 años no debería comunicar con ella, ni acercarse a ella a menos de 500 metros.

Desde los 5 a los 12 años

Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Cáceres, varias veces el acusado, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, besó a la menor en la boca, le tocó los glúteos, los pechos y la vagina, tanto por encima como por debajo de la ropa interior, introduciendo en alguna ocasión sus dedos en la vagina de la menor. La acusación dice que se desnudó delante de la niña, y que intentó hacer lo mismo con ella para mantener relaciones sexuales con ella, no consiguiéndolo ante la oposición de la menor.

Estos abusos, según la fiscalía los hizo cuando la pequeña tenía 7 años, y siguieron durante cinco años, hasta los 12 años.

Como consecuencia de estos hechos, según un informe forense, la víctima presenta una sintomatología eminentemente ansiosa, con predominio de respuesta de alerta y tensión permanente, síntomas depresivos y cambio de los esquemas cognitivos o cogniciones postraumáticas, con sentimientos de vulnerabilidad y desconfianza hacia los demás.

Publicidad

El acusado tiene antecedentes penales, pero no computan como reincidencia en esta causa, al haber pasado cierto tiempo. La presunta víctima es la nieta de la pareja del acusado y con su hermano, también menor de edad, acudía al domicilio en vacaciones de verano, en Navidad y algunos fines de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad