Mateos mantiene a todos los altos cargos y directivos del organigrama municipal de Cáceres
La oficina de Desarrollo Urbano, el Consorcio Ciudad Histórica o los responsables de Juventud e Ifeca seguirán en sus puestos
No son cargos políticos, aunque están al frente de diferentes organismos y entidades dependientes del Ayuntamiento y por ellos pasan cuestiones relevantes del día a ... día en la ciudad. El nuevo equipo de gobierno ha decidido mantener a todas las personas que están al frente de estas oficinas.
Entre ellas está la arquitecta Rocío Clemente, responsable desde 2021 de la Oficina de Desarrollo Urbano tras superar el proceso convocado para cubrir el puesto del anterior gerente. había sido nom,brado en el anterior mandato del PP y Luis Salaya decidió cesarle. Este órgano se puso en marcha hace una década con el objetivo de reordenar los polígonos de Charca Musia y Ganadero. Desde ese año y hasta 2019 ese puesto lo había desempeñado Francisco Javier Leza Pérez. Su cese respondió a que, tal y como argumentó el entonces alcalde, Salaya, no se habían cubierto los objetivos. El cargo estuvo dos años vacante hasta que se convocó otro proceso público del que salió elegida Rocío Clemente que, por ahora, tal y como precisa el Ayuntamiento, continuará desarrollando su puesto.
César Vicho seguirá en su cargo como gerente de la Institución Ferial Cacereña. En el mes de septiembre cumplirá 11 años al frente de esta responsabilidad, en función de la que se encarga de organizar distintas ferias de la ciudad, algunas tan masivas y diferentes entre sí como Extregusta o la Feria del Libro.
El Consorcio Ifeca está compuesto por el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Caja Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, y la Federación Empresarial Cacereña y dispone de personalidad jurídica propia.
De igual forma continúa en su puesto Javier Sellers al frente del Consorcio Ciudad Histórica, cuya finalidad es coordinar las actuaciones de las tres administraciones consorciadas en materia de conservación, rehabilitación y mantenimiento del patrimonio de la ciudad y en el ámbito de promoción, fomento del turismo y los distintos usos en la Ciudad Monumental.
El próximo otoño se cumplirán nueve años desde que Sellers tomó las riendas de esta institución. Reemplazó a César García en este puesto. Sellers arquitecto técnico y graduado en ingeniería de edificación. Está vinculado al Ayuntamiento desde el año 1987, tiempo en el que desempeñó diversas funciones en la administración local. Fue el responsable, por ejemplo, de poner en marcha la primera oficina de rehabilitación municipal y también participó en la elaboración del expediente para la declaración de la Semana Santa de Cáceres como fiesta de interés turístico internacional.
Juventud y deporte
Tampoco habrá modificaciones en la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, cuyas riendas las lleva desde el mes de abril Álvaro Román. Se trata de un servicio que trata de dar diferentes opciones de ocio y empleo a los más jóvenes. Cuenta con asesoría de vivienda, formación y becas.
El Insituto Municipal para la juventud cuenta con dos sedes, una de ellas está ubicada en el edificio Valhondo y la otra se halla en el Espacio para la Creación Joven de Cáceres. Este recinto se abrió en el año 2015. Tras un largo proceso de adecuación y obras que duró ocho años, el antiguo molino de aceite del Marco (cuya gestión es del Ayuntamiento de Cáceres, aunque las obras se ejecutaron con presupuesto del Instituto de la Juventud, de carácter estatal, Continúa también en su puesto Juan Solo de Zaldívar Trintancho como responsable del IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales), como organismo municipal referente en la atención a la dependencia y a las necesidades sociales.
Rocío Clemente se mantiene al frente de la Oficina de Urbanismo. Fue nombrada por Salaya, que cesó a Francisco Leza
En cuanto al área de Deportes, que articula el IMD (Instituto Municipal de Deportes) no hay un gerente como tal ya que se suprimió hace años y no se ha vuelto a recuperar.
Joaquín Vila también continuará en la coordinación de la Universidad Popular, cuyo puesto de dirección no está cubierto en estos momentos, informa el Ayuntamiento, cuyos nuevos responsables políticos han apostado por el mantenimiento de los puestos directivos, dando a entender que están de acuerdo con su gestión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión