Piden prisión para un empleado municipal que dirigió residencias en Valencia de Alcántara
La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para él por entrar al portátil de una trabajadora mientras el Colegio de Enfermería le acusa de intrusismo profesional
Este martes por la mañana está previsto que empiece en la Audiencia Provincial de Cáceres un juicio contra un empleado del Ayuntamiento de Valencia de ... Alcántara que estaba desempeñado la tarea de director de las dos residencias de mayores de la localidad, gestionadas por la Corporación: la Residencia Buenos Aires y la de San Antonio.
Llega a la Audiencia una pieza de la investigación que la Guardia Civil efectuó en el año 2019 sobre la gestión en las dos residencias, quedando al margen otra pieza en la que está siendo investigado el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, al ser acusado de prevaricación.
Quien se sentará hoy en el banquillo es Andrés F. S., que figuró al frente de la dirección de las dos residencias. El fiscal le acusa de un delito de descubrimiento de secretos, por el que pide que sea condenado a cuatro años de prisión, pagar 7.200 euros de multa e inhabilitación absoluta durante seis años. Se le acusa de haber entrado en el portátil de una enfermera y sin su consentimiento acceder a documentos personales. El fiscal pide que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 3.000 euros.
El Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres le acusa de intrusismo profesional, ya que siendo auxiliar de enfermería, asegura que hacía funciones de enfermero. Solicita que sea condenado a 36 meses de multa, una cantidad por determinar.
La acusación particular solicita para el acusado dos años y tres meses de prisión, multa de 9.000 euros, e indemnizar con 12.000 euros a la enfermera a la que supuestamente causó daños morales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión